Sergi Gómez, defensa del Espanyol, fue el tercer jugador más rápido de la jornada 14 de Primera División según un estudio realizado por la plataforma Mediacoach, una herramienta de análisis impulsada por LaLiga Santander y Mediapro. Este ránking se ha elaborado teniendo en cuenta la velocidad máxima que alcanzó cada uno de los futbolistas que participó en la última fecha del campeonato liguero.
El ritmo más alto marcó Sergi Gómez en el duelo ante el Villarreal CF fue de 34,6 kilómetros por hora. El segundo escalón del podio es propiedad de Fede Valverde, jugador del Real Madrid que corrió unas centésimas más rápido que el futbolista del Espanyol. El líder de esta clasificación es Carles Pérez, delantero del Celta de Vigo que alcanzó una velocidad de 35 kilómetros por hora.
Durante el presente curso, Sergi Gómez está siendo uno de los futbolistas más recurrentes para Diego Martínez. El defensa catalán ha tenido minutos en 11 de los 14 duelos que ha disputado el Espanyol en LaLiga Santander. El central tan solo se ha ausentado en tres partidos y siempre por causa de fuerza mayor, es decir, el técnico perico nunca le ha dejado un partido entero en el banquillo por voluntad propia. Los dos primeros compromisos que se perdió el ’24’ fueron consecuencia de una sanción de dos encuentros que recibió tras ser expulsado ante el Rayo Vallecano por golpear a Sergio Camello sin estar luchando por el balón. A mediados de octubre, Sergi Gómez tampoco pudo jugar en la visita del Real Valladolid al RCDE Stadium por culpa de unas molestias.
Esta es la segunda temporada del central en el Espanyol. Desde su llegada al conjunto blanquiazul en verano de 2021, ha disputado 46 partidos. Este futbolista marcó dos goles y repartió dos asistencias la pasada temporada, logrando el mejor registro de su carrera en ambas facetas.
Discusión sobre este post