Sergi Gómez, jugador del Espanyol, ha sido titular por tercera semana consecutiva en el duelo donde los blanquiazules han perdido por 2-1 contra el Real Valladolid. El entrenador perico, Diego Martínez, ha mantenido al central en el once después de que los catalanes hubiesen ganado los dos últimos encuentros con este futbolista en el eje de la zaga. Sin embargo, tanto el defensa como el RCDE ha visto frenada su racha de victorias en el José Zorrilla.
Tras el duelo, Sergi Gómez ha reconocido ante los canales de comunicación del Espanyol que «no hemos empezado el partido bien y hemos encajado un gol en un tiro desde fuera del área que no hemos podido evitar». Asimismo, el defensa lamenta que los blanquiazules hayan recibido el 2-0 cuando mejor estaban jugando, pero destaca que su equipo haya creído en el empate hasta el final: «Nos hemos rehecho después de ponerse por detrás en el marcador y hemos iniciado bien el segundo tiempo, pero nos han vuelto a marcar en una acción fortuita. Aun así, hemos seguido creyendo y hemos conseguido un gol que casi nos permite empatar el duelo».
Después de esta derrota, el Espanyol finalizará la jornada 24 de LaLiga Santander dos puntos por encima del descenso. Aunque los catalanes han perdido la oportunidad de alejarse de los farolillos rojos en el José Zorrilla, Sergi Gómez se niega a fustigarse por la derrota e invita a pensar en el partido de la semana que viene: «Ya sabemos como está la liga y que cada partido es muy igualado. Ahora, lo único que podemos hacer es pensar en el próximo encuentro». En la siguiente jornada, los blanquiazules se enfrentarán al Real Madrid el sábado 11 de marzo a las 14:00 horas.
Uno de los pocos aspectos positivos que deja el partido del Espanyol en Valladolid es la fidelidad que han mostrado unos 200 pericos que han animado al conjunto de Diego Martínez en el José Zorrilla. Sergi Gómez manifiesta que «nuestra afición es un valor añadido porque siempre nos apoya hasta el último minuto, aunque vayamos perdiendo. Estamos muy agradecidos con los seguidores. Hoy han estado de diez».