El papel de hombres veteranos como Sergi Gómez, que inicia su tercera temporada en el Espanyol, ha de ser clave en el objetivo del ascenso. El central catalán, que tiene experiencia en una división de plata, la ahora llamada Liga Hypermotion, donde jugó hace una década entonces encuadrado en las filas del filial del FC Barcelona, afronta el reto responsabilizado y consciente de lo que hay en juego para la entidad. En entrevista en el Twitch de Javier de Haro, Sergi Gómez reflexionaba sobre la inquietud que reina en el entorno perico tras el ensayo ante el Cádiz CF, un equipo que llegaba más rodado a la cita que los blanquiazules: “Es normal, lo que quieres es ganar tras como acabó la pasada temporada, que fue un palo muy duro. No fue sólo cosa de los últimos partidos, fue un cúmulo de todo el año en que fuimos cediendo poco a poco y lo pagamos muy caro”.
Sergi Gómez, autocrítico, no busca excusas al descenso del Espanyol
Sergi Gómez ha sido un futbolista bastante criticado por el entorno, incluso por el periodístico, a raíz de su expulsión en el partido ante el Rayo Vallecano del pasado curso; el central del Espanyol respeta cualquier opinión pero se defiende por aquella acción: “La palabra autoexpulsarse es muy fea, y viendo la jugada fue un simple forcejeo. Fue una jugada muy injusta”. “Puede parecer que ya iban contra nosotros, pero lo que falta es unificar criterios; hay acciones similares que para unos es roja y para otros ni tan solo falta. Jugadas polémicas como ésta pueden condicionar un partido y a la larga, una temporada”, sentencia a pesar de matizar que “si te ayudan es más fácil, pero hay que hacer autocrítica, durante la temporada muchos puntos se escaparon por gestión nuestra. No beneficia, pero no fue un buen año”. Siguiendo con esta línea autocrítica, valora el hecho de haber formado parte de la defensa más goleada de Primera el pasado curso: “A nadie le gusta recibir tantos goles, también la propuesta que hicimos fue de atacar mucho y si no lo gestionas atrás te penaliza; quedamos muy indefensos”.
Sergi, sin dudas respecto a la implicación de toda la plantilla y las posibilidades de ascenso del equipo
Tras una etapa marcada por los cambios en la banqueta y en los despachos del Área Deportiva del Espanyol, Sergi Gómez confía que con Luis García llegue la estabilidad tan necesaria para un equipo de élite y que “con esta idea de juego y de club que tiene haya entrenador para muchos años. Cuando hay estabilidad es símbolo de que estás haciendo las cosas bien”. Esta temporada va a ser en cualquier caso “especial” para el equipo y para un Sergi Gómez que recuerda: “Hemos descendido, tenemos un objetivo muy claro y hay que ir a por ello desde ya. Mi compromiso es total, y lo veo en todo el equipo; estoy muy contento con lo que estoy viendo, es clave para afrontar una temporada tan dura como ésta. Se necesita el compromiso de todo el mundo, es un objetivo de todos”. Como capitán, ha de afrontar una situación complicada, la de que haya muchos compañeros con opciones de dejar la plantilla: “He vivido situaciones de muchos mercados y la clave es que hasta que acabe haya implicación de todos los que estén, y eso es innegociable. Todo el que está aquí está dando el máximo para que este proyecto siga adelante”. Uno de los hombres que se encuentran en esta situación es Sergi Darder: “Es nuestro capitán y nuestro referente, y hasta el día de hoy está muy implicado con el proyecto”. Personalmente, Sergi, que se encuentra muy cómodo con la propuesta de Luis García –“estoy con ganas, la idea del míster me gusta muchísimo, el año pasado nos convenció que era una buena manera de hacer daño al rival y ahora perfeccionándola es la manera de ganar”- no tiene dudas sobre el objetivo: “Vamos y queremos subir; si tenemos dudas ahora estamos jodidos. Estamos trabajando con el objetivo máximo, sabiendo que no será nada fácil”.