Sergi Gómez, capitán del Espanyol, ha comparecido en rueda de prensa este miércoles 8 de noviembre en la Ciudad Deportiva Dani Jarque. Obviamente, el defensa se ha referido a la destitución de Luis García como técnico perico y reconoce que «fue una sorpresa para todos, pero el futbol es así. A veces, pasan estas cosas y cuando menos te lo esperas. Ahora, tenemos que confiar en el nuevo entrenador. No obstante, queremos desearle lo mejor a Luis García porque su trato desde el primer día ha sido excelente».
El central reconoce que una parte de la responsabilidad del cese del anterior míster de la plantilla: «Está claro que la culpa de que no hayan salido las cosas es de todos. Me sabe muy mal por Luis. Creo que la propuesta de juego era valiente y podía llevarnos a un juego vistoso. Todos hemos puesto interés en aplicarla, pero no ha salido como esperábamos».
Ramis quiere un RCDE más junto en defensa
Ahora, quien ha cogido las riendas del Espanyol es Luis Miguel Ramis. Sergi Gómez reconoce que este movimiento en el banquillo «supone un cambio muy notorio en cuanto a sistema. Esperamos que sea efectivo para conseguir puntos y el objetivo del ascenso a Primera División«. El defensa reconoce que «los conceptos que trabajamos ahora son diferentes y más simples para centrarnos en hacer mejor lo que sabemos hacer». Además, el capitán blanquiazul ha compartido las consignas principales que ha transmitido a la plantilla el nuevo técnico: «La primera es que estemos más juntos después de la presión tras pérdida. Hemos trabajado para construir un bloque medio-bajo cuando no tengamos la pelota, ya que la mayoría de goles que recibíamos era porque estábamos muy expuestos y había muchos espacios atrás».
El debut de Luis Miguel Ramis se producirá el próximo domingo 12 de noviembre a las 18:30 horas, cuando el Espanyol se enfrente a la SD Huesca. Ambos equipos necesitan los tres puntos porque los blanquiazules están fuera del ascenso directo y los aragoneses se sitúan en descenso. Sergi Gómez asume que «tenemos por delante un reto muy importante, donde necesitamos tres puntos para hacer feliz a la afición y estar más cerca de nuestro objetivo».
Por último, el defensa manifiesta que «somos conscientes de que esta temporada es muy importante para el club y, por eso, nos implicamos al máximo, aunque las cosas no salgan siempre como queremos». Además, el catalán niega que sienta más presión de lo normal en conseguir el ascenso por ser el capitán del RCDE: «Es una responsabilidad que he asumido desde el primer momento porque creo que estoy preparado. Me centro en que todos vayamos en la misma dirección y entiendo que debo dar la cara en momentos difíciles como este».