Sergi Gómez, jugador del Espanyol, podría seguir la próxima temporada en el club blanquiazul pese a que muchos daban por descartada esta posibilidad. Es cierto que el contrato del central catalán finaliza en junio de 2024. Sin embargo, el acuerdo que une a ambas partes incluye una cláusula que establece que el vínculo entre el defensa y el RCDE puede renovarse automáticamente hasta 2025 en caso de que el capitán perico dispute más de 45 minutos en 20 partidos de este curso. Esta información ha sido adelantada por el periodista Quique Iglesias en ‘Esports COPE’.
Por ahora, Sergi Gómez ya ha cumplido esta condición en cuatro encuentros, siendo titular en los dos últimos enfrentamientos, el segundo de los cuales ya con Luis Miguel Ramis en el banquillo. Por tanto, no parece descartable que pueda alcanzar los requisitos establecidos para su renovación automática de contrato.
En caso de que la relación entre Sergi Gómez y el Espanyol se acabe extendiendo, el zaguero iniciaría su cuarta temporada como perico. El presente curso es el tercero en que el catalán milita en la Ciudad Condal desde que llegó al conjunto blanquiazul procedente del Sevilla FC en verano de 2021, siendo la primera incorporación del RCDE después de su último ascenso a la máxima categoría. En sus dos primeras campañas como espanyolista, este futbolista tuvo un puesto fijo en el once casi siempre que estuvo disponible. En cambio, ha iniciado este ejercicio siendo suplente y habiendo partido de inicio en tan solo cuatro encuentros en 15 jornadas. Sin embargo, esta situación puede cambiar con la llegada al banquillo de Luis Miguel Ramis.
Varios compañeros también están cerca del fin de su contrato
Sergi Gómez es uno de los seis jugadores de la plantilla del Espanyol cuyo vínculo con el club blanquiazul finaliza en junio de 2024. Los otros cuatro son Óscar Gil, Keidi Bare, Víctor Ruiz, Omar El Hilali, que está negociando su renovación con la entidad perica, y Nico Melamed, que no seguirá en el RCDE salvo sorpresa.