Suma y sigue. Los medios de comunicación continúan añadiendo nombres a la lista de equipos que quieren incorporar a Sergi Darder, jugador del Espanyol. El último club que ha sido incluído en la nómina de pretendientes del balear es el Villarreal CF. Según ‘OK Fichajes’, el ‘Submarino Amarillo’ ve al capitán blanquiazul como una muy buena opción en caso de que Dani Parejo, que ha despertado el interés del Barça, acabe abandonando la entidad grogueta.
Solo saldrá si alguien abona la cláusula
Como ya hemos explicado en ‘La Grada’, el Espanyol no está dispuesto a negociar la salida de Sergi Darder bajo ningún concepto. Es decir, que cualquier equipo que quiera incorporarlo deberá pagar la cláusula de rescisión del mallorquín, cifrada en diez millones de euros hasta el 31 de julio. A partir del 1 de agosto, esta cantidad aumenta hasta los 15 kilos.
Es cierto que este jugador dispone una cláusula en su contrato que le permite salir cedido este verano a cualquier equipo que se comprometa a pagar el 100% de su ficha. Sin embargo, el Espanyol tiene la opción de retener al balear si mantiene la totalidad del salario del centrocampista pese al descenso. El conjunto perico está dispuesto a aprovechar esta posibilidad, aunque suponga un esfuerzo económico, en caso de que alguna entidad pretenda llevarse al balear a través de un préstamo, ya que el club catalán entiende que Sergi Darder es un pilar fundamental en el camino de regreso a Primera División.
Durante las últimas semanas, el ‘10’ del RCDE ha sido situado en la órbita de numerosos equipos: el Real Betis, el Olympiakos, el Celta de Vigo, el Barça… Sin embargo, no ha pasado a mayores el interés por parte de ninguno de estos supuestos pretendientes. Por ahora, la única realidad es que Sergi Darder se incorporará a la pretemporada del conjunto de Luis García el próximo martes 4 de julio y no decidirá su futuro hasta conocer el proyecto que tiene para el Espanyol el nuevo director deportivo, Fran Garagarza.