Mohamed El Assy, CEO de la UD Almería, ha concedido una entrevista al ‘Diario de Almería’, donde ha hablado de los movimientos que su club prevé hacer en el mercado de fichajes. Como no podía ser de otra manera, el directivo del conjunto indálico ha sido preguntado por el supuesto interés de la entidad andaluza en Sergi Darder, jugador del Espanyol.
Sin titubeos, Mohamed El Assy ha reconocido que la UD Almería sueña con hacerse con los servicios del balear al afirmar que “todos los clubes de Primera quieren a este futbolista porque es un jugador increíble. Espero que pueda venir aquí”. No obstante, el egipcio asume que esta operación no es nada sencilla: “Hasta ahora, el Espanyol no ha abierto negociaciones ni con nosotros ni con nadie. Tenemos buena relación con ellos y sabemos que su intención es mantener a toda la plantilla”.
Tal y como explica El Assy, la entidad blanquiazul no ha iniciado ningún tipo de conversación por el traspaso de su capitán. Ahora bien, tampoco lo hará en un futuro porque el RCDE no dejará salir a su capitán salvo que aparezca algún equipo dispuesto a pagar su cláusula de rescisión, que es de diez millones ahora y de 15 a partir del 1 de agosto.
Pese a la dificultad de materializar este fichaje, el directivo de la UD Almería no pierde la esperanza en conseguirlo y cree que el hecho de que Vicente Moreno sea el entrenador de los andaluces puede ser un punto a favor de la llegada del centrocampista, ya que ambos coincidieron en el Espanyol: “Seguro que el hecho de que Vicente esté aquí es una ventaja, pero no hay nada oficial. No es algo que dependa de nuestro entrenador, sino del RCDE”.
Quieren mantener su buena sintonía con el conjunto catalán
Por último, Mohamed El Assy deja claro que, aunque el deseo de su equipo es incorporar a Sergi Darder, no iniciarán ningún conflicto con el Espanyol por este jugador: “Si viene, será con el beneplácito de su club, eso es seguro. Esta es la escuela de Turki (propietario de la UD Almería), tratar bien a la gente”.
Discusión sobre este post