Sergi Darder, jugador del Espanyol, ha sido relacionado con numerosos equipos desde que acabó la temporada. Al principio, se situaba al balear en el radar de clubes españoles, principalmente. Sin embargo, en las últimas semanas, varios medios están colocando al centrocampista en la órbita de conjuntos extranjeros. Primero, ‘Estadio Deportivo’ aseguró que el Olympiakos de Diego Martínez sigue muy de cerca al capitán blanquiazul. Ahora, el diario italiano ‘Tuttosport’ ha sido el último en descubrir un posible pretendiente de este futbolista. Se trata del Torino.
Según el mencionado periódico, el equipo transalpino está buscando refuerzos para el centro del campo porque es muy posible que traspase a Alekséi Miranchuk, jugador que ocupa la misma demarcación y que ha sido titular habitual en la sala de máquinas turinesa. Ante la posible pérdida de una piedra angular del equipo, los italianos están rastreando el mercado para encontrar un sustituto de garantías y un futbolista de rendimiento garantizado en el centro del campo. Al parecer, Sergi Darder encaja en el perfil que busca el Torino.
Ahora bien, el capitán del Espanyol no es el único centrocampista que tiene en su agenda la dirección deportiva granate. ‘Tuttosport’ explica que los italianos también están estudiando otras alternativas para reemplazar a Alekséi Miranchuk como, por ejemplo, Dennis Praet, del Leiceser City, o Roberto Pereyra, del Udinese.
El precio del mallorquín es el mismo de su cláusula
En el caso de que el Torino decidiera que Sergi Darder es su opción preferida para reforzar la medular, ya sabe lo que tiene que hacer. Aquel que quiera llevarse al balear, deberá pagar su cláusula de rescisión, que es de diez millones de euros hasta el 31 de julio y de 15 a partir del 1 de agosto. El RCDE no está dispuesto a aceptar ninguna oferta inferior a estas cantidades, ya que quiere retener a su capitán, al que consideran una pieza clave en el camino de regreso a Primera División.
Discusión sobre este post