El RCD Mallorca ha mejorado ligeramente su oferta para conseguir el fichaje de Sergi Darder, jugador del Espanyol. Los baleares han ofrecido siete millones al conjunto perico a cambio del centrocampista, según afirma ‘OK Diario’. Hasta ahora, el club bermellón apenas había puesto seis kilos sobre la mesa de negociación, mientras la entidad perica siempre ha exigido diez para dejar salir a su capitán. Veremos cómo reacciona la dirección deportiva del RCDE ante este movimiento de ficha de los isleños.
‘OK Diario’ también explica que el RCD Mallorca no está dispuesto a esperar hasta el final del mercado para conseguir la incorporación de Sergi Darder. No obstante, el conjunto balear insistirá unos cuantos días más para intentar este fichaje porque considera que el centrocampista del Espanyol sería un refuerzo de lujo para su proyecto del próximo curso.
Mientras la entidad mallorquina sigue picando piedra para convencer a los blanquiazules de dejar salir a Sergi Darder, el capitán del RCDE ya tiene un acuerdo con los bermellones sobre las condiciones que tendría su contrato en caso de acabar saliendo de la Ciudad Condal. Como ya ha explicado ‘La Grada’, el centrocampista reduciría su sueldo de cinco millones a tres y medio para adaptarse a la situación económica que vive el RCD Mallorca y poder ser inscrito sin que los isleños superen su límite salarial. Además, el mediocentro se comprometería por escrito a defender la camiseta balear hasta 2027.
Jugará en Albacete, salvo giro de los acontecimientos
A pesar de que el deseo de Sergi Darder es marcharse del Espanyol, está dispuesto a seguir defendiendo la elástica blanquiazul mientras siga perteneciendo al conjunto perico. Es decir, el centrocampista formará parte del once de Luis García en la primera jornada de LaLiga Hypermotion, siempre y cuando el técnico asturiano lo considere oportuno. El RCDE debuta en Segunda División el próximo domingo 13 de agosto a las 19:30 horas, cuando visitará al Albacete Balompié.