El CEO del RCD Mallorca, Alfonso Díaz, y el presidente del conjunto bermellón, Andy Kohlberg, han llevado a cabo este lunes 7 de agosto una audiencia con la presidenta del Gobierno balear, Marga Prohens. Durante este acto, Alfonso Díaz ha hablado sobre la situación del club mallorquinista en el mercado de fichajes, pero ha evitado ser concreto en cuanto al interés de los isleños en incorporar a Sergi Darder, capitán del Espanyol. El directivo del RCD Mallorca ha manifestado que «siempre que surja una oportunidad y que económicamente sea viable, la estudiaremos porque estamos creciendo e inviertiendo para mantener al equipo en Primera División. Vemos todas las posibilidades porque queda mucho mercado por delante».
Aunque los dirigentes del club bermellón echen balones fuera, es un secreto a voces que su intención es fichar a Sergi Darder en la actual ventana de traspasos. De hecho, la pretensión del centrocampista es salir del RCDE y ser traspasado a la entidad balear. Sin embargo, el cuadro blanquiazul se niega a dejar marchar a uno de sus mejores jugadores por las cantidades tan bajas que está ofreciendo el RCD Mallorca, que apenas superan los seis millones de euros. Hay que recordar que la cláusula de rescisión de Sergi Darder es de 15 kilos, aunque la entidad catalana puede aceptar una propuesta inferior por este jugador, consciente de que el futbolista desea cambiar de aires y de que el club perico necesita ingresos para reforzar su plantilla.
Todo esto, a una semana del estreno en liga
De momento, el mediocentro sigue siendo propiedad del Espanyol cuando falta menos de una semana para que arranquen las competiciones nacionales. Los pupilos de Luis García debutarán en Segunda División este domingo 13 de agosto a las 19:30 horas, cuando visitarán al Albacete Balompié. Como ya ha explicado ‘La Grada’, Sergi Darder disputará este partido a no ser que el RCDE y el RCD Mallorca hayan llegado a un acuerdo para el traspaso del centrocampista.
Discusión sobre este post