El padre de Sergi Darder, Kike, ha publicado un escrito a través del perfil de Facebook de Radio Artà poco antes de que se confirmara el fichaje del centrocampista por el RCD Mallorca. El autor del comunicado empieza explicando que la llegada de su hijo al conjunto bermellón es fruto de «una negociación larga y muy difícil, ya que el Espanyol no quería dejar salir a mi hijo de ninguna manera».
Para el RCD Mallorca, todo son elogios
Sin embargo, Kike Darder afirma que tanto él como el futbolista están contentos con el resultado de las negociaciones y agradecidos con la entidad balear por el interés y el empeño que ha mostrado durante todo el verano en conseguir la incorporación de Sergi Darder. Este hecho, según el padre del jugador, ha resultado fundamental para que el experico eligiera jugar en el club balear y rechazara propuestas de otros clubes: «Queremos destacar y agradecer la insistencia y el brutal esfuerzo económico que ha llevado el RCD Mallorca, que al final ha pagado diez millones de euros. Es cierto que Sergi tenía otras opciones, a priori más mediáticas y de equipos más grandes deportivamente hablando, pero no podíamos rechazar la oferta de los bermellones ante el gran esfuerzo titánico que han llevado a cabo».
Además, el padre del futbolista se congratula de que el CE Artà vaya a recibir un porcentaje del precio que ha pagado el RCD Mallorca al Espanyol por Sergi Darder, ya que la entidad artanense debe cobrar la parte correspondiente a los derechos de formación del futbolista: «Una parte muy positiva de este traspaso es que una gran cantidad del dinero irá destinada al CE Artà. Esperamos que sirva para seguir potenciando nuestro fútbol base y que el dia de mañana podamos ver a artanenses jugar en nuestro Mallorqueta, así como lo hacen ahora Abdón Prats y Sergi».