Sergi Darder, capitán del Espanyol, ha comparecido ante los micrófonos de DAZN justo después de la derrota de los pericos en el campo de Osasuna. El centrocampista ha reconocido que el equipo blanquiazul no ha sabido plasmar su plan de partido sobre el césped de El Sadar. Aun así, los pericos han conseguido generar algunas ocasiones de gol que no han aprovechado, cosa que ha lamentado Sergi Darder. Tras este resultado, el ’10’ otorga máxima importancia al duelo que disputarán los catalanes el próximo domingo ante el Elche CF. Estas han sido las declaraciones del futbolista balear tras el Osasuna – Espanyol:
El Espanyol no ha estado al mismo nivel que el pasado domingo ante el Real Valladolid: «Sabíamos que veníamos a un campo donde las áreas son muy importantes. Hemos tenido dos o tres ocasiones claras, sobre todo, el remate de Cabrera en la primera parte y no las hemos metido. Ellos han tenido muchas llegadas y pocas ocasiones, pero es verdad que han jugado en nuestro campo más de lo que nos hubiera gustado. Hay que levantarse rápido porque el domingo tenemos otro partido».
¿Qué debe mejorar el Espanyol de cara al domingo?: «Hoy nos ha faltado aprovechar las ocasiones que tenemos. Creo que hemos tenido algunas oportunidades muy claras. Después, teníamos claro que es muy difícil dar más de cuatro o cinco pases seguidos en este campo porque Osasuna corta los balones muy rápido y tiene la línea muy adelantada, pero tampoco hemos conseguido generar segundas jugadas ni peinar pelotas».
¿Qué sensación os queda tras esta derrota?: «Sabíamos que meternos con doce puntos hoy era muy importante y nos quedamos con nueve. Estamos en un grupo muy amplio de equipos donde la diferencia de puntos es mínima. Dentro de ese grupo, tenemos que ser de los mejores. Eso se consigue ganando. Como ya he dicho, el domingo tenemos un partido importantísimo y tenemos que ir a por él».