La sesión de entrenamiento que ha llevado a cabo el Espanyol este jueves 10 de agosto ha contado con un total de cuatro ausencias. Tres de ellas corresponden a jugadores que tienen muchos números, por no decir todos, de salir del club blanquiazul: Sergi Darder, Simo Keddari y Miguelón Llambrich. Tampoco se ha ejercitado junto al resto del grupo Javi Puado, que está en proceso de recuperación de un esguince en el tobillo y una contusión ósea. Ahora bien, su disponibilidad en el duelo ante el Albacete Balompié del próximo domingo 13 de agosto (19:30 horas) no está ni mucho menos descartada, ya que evoluciona positivamente de sus problemas físicos.
Quien no está tan claro que vayan a participar en el estreno liguero del Espanyol son los otros tres jugadores que no han estado presentes en el último entrenamiento. Sergi Darder está muy cerca de salir al RCD Mallorca. De hecho, tiene un pacto con el club bermellón sobre el contrato que uniría a ambas partes. Sin embargo, las directivas baleares y blanquiazules no se han puesto de acuerdo todavía en el precio del traspaso. La últimaoferta de los isleños es de 7,5 millones. En un principio, el capitán perico estaba dispuesto a defender la camiseta del RCDE ante el Albacete Balompié, aunque su futuro estuviera en el aire. Veremos si los planes del centrocampista han cambiado ahora que su marcha está más cerca.
En cuanto a Simo Keddari, ya ha cerrado su marcha al Al Arabi qatarí, una operación que podría ser oficial en las próximas horas. Por tanto, resultaría lógico que el defensa no entrará en la convocatoria para la primera jornada de LaLiga Hypermotion. Quien tampoco parece que vaya a viajar a tierras manchegas es Miguelón Llambrich, que apunta a seguir los pasos de Álvaro Vadillo y llegar a un acuerdo con el Espanyol para la rescisión del contrato que vincula a ambas partes.
Mención aparte merece la ausencia de César Montes, que sigue de vacaciones. El futbolista mexicano estuvo concentrado con la selección de su país desde que acabó la pasada temporada hasta el 16 de julio y dispone de un mes de vacaciones. Por tanto, no se esperaba su presencia en la Ciudad Deportiva Dani Jarque este jueves.
Dimata está recuperado
La buena noticia del último entrenamiento del Espanyol es que Landry Dimata sí que ha entrenado con normalidad junto al resto de sus compañeros tras superar sus molestias musculares. Es decir, no debería tener ningún problema para estar disponible en el partido contra el Albacete Balompié.