El primer encuentro entre Fran Garagarza, director deportivo del Espanyol, y Sergi Darder, capitán blanquiazul, se produjo este martes 4 de julio, según explica el periodista de ‘COPE’ Quique Iglesias. Este comunicador asegura que hubo buena sintonía en la reunión que ambos llevaron a cabo en la Ciudad Deportiva Dani Jarque para hablar sobre el proyecto deportivo de la entidad perica y sobre los planes de futuro del centrocampista tras el descenso del RCDE.
Ahora mismo, Sergi Darder es una de las grandes preocupaciones del club catalán y de su afición. El mallorquín, que es la piedra angular del cuadro de Luis García, tiene muchos pretendientes en Primera División y su cláusula es de tan solo diez millones de euros actualmente, aunque sube a 15 kilos a partir del 1 de agosto. Sin duda, se trata de un precio más que razonable por un futbolista de rendimiento garantizado.
Fran Garagarza es consciente de que los seguidores del Espanyol están preocupados por la posible pérdida de Sergi Darder y de otros jugadores franquicia. Por este motivo, el vasco tranquilizó a la afición en su presentación como director deportivo al asegurar que “quiero tener una reunión personal con él y con todos los jugadores para mirarnos cara a cara, ver en sus ojos lo que piensan y lo que quieren. A través de esa charla, les hablaré como club de la importancia de cada uno de ellos”.
El director deportivo no espera ni un día para encontrarse con el capitán
Parece ser que uno de los futbolistas con quien Fran Garagarza ha considerado prioritario reunirse es Sergi Darder. De hecho, este encuentro ha tenido lugar aprovechando la primera visita del balear a la Ciudad Deportiva Dani Jarque tras las vacaciones para someterse a unas pruebas físicas previas al inicio de los entrenamientos. El equipo de Luis García empezará a ejercitarse este miércoles 5 de julio a las 19:00 horas.