Teniendo aún reciente lo ocurrido en el pasado mercado de invierno en el entorno del RCD Espanyol resulta inevitable mirar con cierto interés, incluso con cierto morbo, lo que ocurre con dos hombres, Sergi Darder y César Montes, que decidieron bajar del barco blanquiazul para subirse a dos naves de Primera, el Real Mallorca y la UD Almería respectivamente. De momento, a ninguno de los dos les está resultando a nivel personal especialmente favorable este cambio, ya que no están siendo como era su deseo las piezas esenciales por las que sus nuevos clubes decidieron apostar.
La incidencia del ex del Espanyol Sergi Darder en el Mallorca, menor de la esperada
Explicada ya la situación de César Montes, toca abordar el caso de Sergi Darder y el Real Mallorca, ya que en los primeros encuentros del cuadro balear su incidencia en el equipo ha estado lejos de ser la esperada, hasta el punto que ante un partido de la transcendencia del que les enfrentaba la pasada jornada al FC Barcelona Javier Aguirre decidía dejarlo en el banquillo. Precisamente sin él sobre el verde, el equipo balear llegó a adelantarse en el marcador por 2-1 ante los azulgrana; ingresó en el 62’ y ya con él en el campo Fermín anotó el definitivo gol del empate para los visitantes. Aguirre justificaba posteriormente esa decisión de no incluir al ex del Espanyol en el once titular, algo que ya se conocía en la víspera del partido ya que así pretendía premiar la aportación de Abdón Prats: «Era porque son tres partidos a la semana, por eso. Por eso fue, por tener piernas frescas en el centro del campo, porque sabíamos que iba a ser complicado. Sergi Darder y Manu Morlanes habían hecho un gran trabajo, aunque no se reflejó en el marcador en Girona, tras mucho esfuerzo y correr tras la pelota. Era lo que pedía el equipo». «Darder como Larin son una inversión fuerte que hizo el equipo y está siendo difícil para mi», en referencia a dejarlos en el banquillo, afirmaba Aguirre en la previa del conjunto balear ante el Rayo Vallecano.
Darder, suplente por tercera vez en siete jornadas en el Real Mallorca
Pese a todo es innegable que el rol de Darder con los baleares, que suman hasta el momento 6 puntos, dos sobre la zona roja de descenso, no está siendo exactamente el esperado. Tras pagar 8 millones de euros más otros 2 en variables al Espanyol por la operación, siendo el fichaje en el que más se invirtió tras la venta del surcoreano Kang In Lee al París Saint Germain, Darder no formó parte del once inicial por tercera vez en las siete jornadas disputadas -tampoco fue de la partida ante la UD Las Palmas y Villarreal.- Una situación inesperada para un Darder al que tras el segundo descenso en los últimos cuatro años con el Espanyol su cabeza le dijo basta, y que pese a sentirse feliz y liberado en su nuevo destino y poder presumir de seguir en Primera no está teniendo de momento el protagonismo y la incidencia en su equipo acordes al precio que se pagó por él.