Durante que acabó la pasada temporada, Sergi Darder, capitán del Espanyol, ha sido relacionado con infinidad de equipos. Uno de los clubes que ha sonado con fuerza como pretendiente del centrocampista es el RCD Mallorca, ya que la prensa isleña lleva tiempo insistiendo en que el futbolista blanquiazul ve con muy buenos ojos la opción de regresar a su tierra natal.
En las últimas horas, ‘IB3’, la radiotelevisión pública de las Islas Baleares, ha ido un paso más allá. Este medio ha explicado que el jugador está valorando seriamente la posibilidad de marcharse del RCDE para convertirse en bermellón. Además, la misma fuente afirma que Sergi Darder preferiría recalar en el conjunto de Javier Aguirre antes que en otros equipos que han mostrado interés en él como el Real Betis o el Valencia y que estaría dispuesto a rechazar propuestas económicamente muy atractivas procedentes de la liga de Arabia Saudía para jugar en el RCD Mallorca.
Ahora bien, una de las preguntas que cualquier aficionado del Espanyol se hará ahora mismo es ¿cómo va a pagar el conjunto balear los 10 millones de euros de la cláusula del centrocampista? Pues, ahora mismo, el precio de este traspaso no sería un problema para los bermellones, que acaban de vender a Kang-In Lee al Paris Saint Germain a cambio de 22 millones de euros. Por tanto, disponen de músculo financiero para reforzar su plantilla.
Darder, a lo suyo
De momento, la única realidad fehaciente es que no hay ninguna negociación cerca de cerrarse por la salida de Sergi Darder del Espanyol y que el futbolista sigue realizando la pretemporada a las órdenes de Luis García. Cualquier equipo que quiera hacerse con los servicios del capitán blanquiazul deberá darse prisa y cerrar la operación antes del 31 de julio si no quiere tener que pagar 15 millones por el mallorquín, que es el precio al que asciende la cláusula de rescisión del jugador a partir del próximo mes.