Sergi Darder, jugador del RCD Mallorca que abandonó el Espanyol el pasado verano, ha vuelto a referirse al club blanquiazul en una entrevista para el programa ‘El Tercer Tiempo’ de ‘Movistar+. El centrocampista ha llevado a cabo una charla con el exportero Miguel Ángel Moyá desde el campo de fútbol de Artà, donde dio sus primeros pasos como futbolista.
En esta conversación, ambos han repasado varios momentos de la carrera del balear y uno de ellos ha sido el primer descenso que vivió Sergi Darder con el Espanyol. El actual jugador del RCD Mallorca ha reconocido que aquel golpe fue muy difícil de digerir para él: «Lo pasé muy mal. Quizás, decir que pase una depresión son palabras mayores porque hay gente que lo pasa muy mal con este tema, pero sufrí mucho. No quería salir de mi habitación, ni ver a mi mujer ni a mis hijos. Tampoco hablaba con nadie. Yo lo daba todo, pero no era capaz de estar ni al 50% cuando jugaba».
No hace referencia a su salida del RCDE
En esta entrevista, Miguel Ángel Moyá no ha preguntado a Sergi Darder por su salida del Espanyol, cosa entendible porque el centrocampista ya expuesto en varias ocasiones los motivos que le han llevado a abandonar el club donde se formó como futbolista y en que era capitán después de un descenso de categoría. Pese a los argumentos del centrocampista, buen aparte de la afición perica no perdona al balear que se haya marchado en una situación tan delicada.
Sin ir más lejos, hace menos una semana, Sergi Darder explicó en una entrevista al ‘Diario de Mallorca’ que ha salido del Espanyol por «motivos de salud», dejando entrever que no quería volver a pasar por el calvario que sufrió después del anterior descenso de los pericos. Además, el jugador asegura que no comprende las críticas por parte de los seguidores blanquiazules: «Me cuesta mucho entender estas cosas. Ves futbolistas que no tienen ningún sentimiento por un club, que van un año cedidos y salen como ídolos sin hacer mucho. Y otros que se lo han dejado todo salen mal. Y sin hacer nada. Todo lo contrario, si estuve callado un mes y pico toda la pretemporada lo hice para que mi precio no bajase y poder ayudar al Espanyol y no hacer daño a la afición y al entrenador en caso de que después tuviese que quedarme. Lo di todo por el club tanto dentro como fuera, son cosas que no puedo controlar. Seguramente volviendo atrás lo habría hecho de otra manera. Mi línea, que era ir de la mano del club, no fue la misma que la de ellos. Así es el fútbol, tengo la conciencia muy tranquila»
Discusión sobre este post