Las alarmas se han disparado entre la afición del Espanyol cuando ‘Catalunya Ràdio’ ha explicado que el Barça está intentando convencer a Sergi Darder de fichar por el conjunto culé. Además, esta misma fuente asegura que la directiva azulgrana está dispuesta a abonar la cláusula de rescisión del centrocampista, que es de diez millones de euros.
Ahora bien, según ha podido saber ‘La Grada’, para que el FC Barcelona pueda comprar a Sergi Darder por este precio, tiene que completar la operación antes del 31 de julio. A partir del 1 de agosto, el valor de la cláusula del ‘10’ del Espanyol sube a 15 millones. Este precio era de 30 millones mientras los pericos estaban en Primera División. Sin embargo, se ha reducido drásticamente a causa del descenso de los catalanes.
Como ya hemos explicado en ‘La Grada’, el Espanyol no está dispuesto a negociar bajo ningún concepto la salida de Sergi Darder. Por tanto, cualquier equipo que quiera hacerse con los servicios del capitán blanquiazul deberá pagar 10 o 15 kilos, dependiendo de la fecha en que se cierre el hipotético traspaso.
Solo saldrá por la cláusula
Es cierto que el mallorquín cuenta con una cláusula en su contrato que le permite salir cedido este verano a cualquier entidad que se comprometa a pagarle el 100% del sueldo. Sin embargo, el RCDE tiene la opción de evitar la marcha del mediocentro si mantiene su salario y no lo reduce al 50%, cosa que se comprometió a hacer el capitán blanquiazul si el cuadro de Luis García no conservaba la categoría. La directiva espanyolista está dispuesta a aprovechar esta posibilidad para impedir que Sergi Darder se marche al FC Barcelona o a cualquier otro equipo, ya que lo consideran una piedra angular en el camino de regreso a Primera División.