Senén Moran, periodista experto en la Segunda División española, nos ha acompañado en la edición de ‘La Grada’ de este jueves 29 de junio. Junto a este comunicador, hemos hablado sobre las dificultades que tendrá que afrontar el Espanyol durante la próxima temporada.
En primer lugar, Senén Morán se ha mojado y ha pronosticado quién cree que serán los principales rivales de los blanquiazules en la lucha por el ascenso: “Los tres que bajan de Primera División deben estar ahí arriba porque son los que tienen más presupuesto. Luego, creo que también estará en la zona noble el Real Oviedo. Tienen un gran entrenador como Álvaro Cervera, están cerrando todas las incorporaciones rápidamente y tienen una buena base de la temporada pasada”. El periodista está convencido de que se colará algún invitado sorpresa entre los candidatos a subir dada la imprevisibilidad de la Segunda División: “Nunca sabes por dónde te va a salir esta categoría. Por ejemplo, el Málaga CF tenía una gran plantilla en la temporada pasada y se ha acabado yendo a Primera RFEF”.
Este comunicador considera que tanto el Espanyol como el resto de pesos pesados de la categoría han tenido suerte de no toparse con un rival que hubiera sido difícil de batir: “Los equipos de la parte alta todavía cuentan con la fortuna de que no ha descendido el Valencia CF porque hubiera tenido un presupuesto de unos 40 millones. Esta cifra es mucho más alta que la del resto. Por ejemplo, el RCDE es el club más fuerte de la categoría a nivel económico actualmente y dispone de unos 20 kilos”.
«Algunos campos de Segunda cambian mucho con las gradas llenas»
Por otra parte, Senén Morán advierte de que el Espanyol se va a topar en el próximo curso con una dificultad que evitó en su última estancia en Segunda División: “Ahora, hay gente en las gradas. En el anterior paso de los pericos por la categoría, no había nadie en los estadios y algunos campos cambian mucho con la presencia de la afición”.
Nuestro invitado también ha compartido con nosotros un pequeño análisis sobre el Albacete Balompié, rival de los blanquiazules en la jornada inaugural de LaLiga Smartbank: “En el primer partido, todos los enemigos son peligrosos. Además, creo que es un rival complicado y tienen un entrenador muy bueno como Rubén Albés, que lo hizo muy bien en el último curso, donde llegaron al play-off de ascenso”.
Senén Morán es fiel seguidor del Sporting de Gijón. Por este motivo, conoce muy bien a José Gragera, que jugaba en la entidad rojiblanca hasta que fichó por el Espanyol en el mes de enero. Sobre el centrocampista, el periodista ha explicado que “me consta que está contento y que le gusta la ciudad de Barcelona. Sufrió mucho al final de la temporada pasada porque creía que era posible salvarse hasta el último momento”.
Por último, Senén Morán lanza un consejo para los pericos de cara a la próxima temporada: “Hay que tener mucha paciencia porque la liga es muy larga y mostrar respeto a cualquier rival porque te puede ganar quien sea”.