Los equipos de Seccions Deportives Espanyol nos dejaron en la última jornada las victorias del voleibol femenino, balonmano y baloncesto masculino noticias más destacadas.
El equipo de voleibol de Seccions Deportives Espanyol fue el primero en jugar este fin de semana y venció en la pista del CV Manacor por 2-3 sets en la primera jornada del Grupo B de la Primera Nacional Española. Con este triunfo, las blanquiazules logran su primera victoria en una categoría nacional desde su refundación y desde 1994 cuando desapareció la sección.
La jornada tuvo continuidad con una nueva alegría del equipo de balonmano, quien se impuso al Handbol Gavà por un ajustado (27-26). En un partido con muchas emociones, los jugadores de David Vilella lograron la tercera victoria consecutiva. La primera parte estuvo dominada por los espanyolistas que tuvieron una renta máxima de 5 goles (9-4) para acabar marchándose al descanso con dos goles de diferencia (15-13). Tras el descanso, se mantuvo la renta, aunque los del Baix Llobregat apretaron para darle la vuelta al marcador y situarse un gol por encima a poco para el final (25-26). Pero en los últimos instantes apareció la calidad blanquiazul para darle otra vuelta al marcador y acabar imponiéndose por un ajustado (27-26) con una gran parada del perico Marc Fernández en el último suspiro.
El estreno del fútbol sala de Seccions Deportives Espanyol en casa, después de 20 años, no fue positivo, ya que perdieron por (6-7) contra el Lamsauto Futsal Lleida. El gol de la derrota llegó a 19 segundos para el final del partido, en un partido muy disputado en el que los ilerdenses demostraron su gran potencial. Los blanquiazules se sobrepusieron a los golpes visitantes, igualando el partido hasta en cuatro ocasiones, pero al final se quedaron sin premio. Hay que destacar la presencia de más de 200 aficionados pericos que no dejaron de animar.
La jornada del sábado se cerró con la primera derrota del equipo femenino de baloncesto (35-50). Ante el CB Grup Barna B las blanquiazules acusaron mucho la ausencia de su base Laura Ros, segunda máxima anotadora del equipo. Pese a llegar al descanso con un ajustado (22-24) la lesión de Carla Carmona en la segunda parte restó mucha capacidad ofensiva.
Por lo que se refiere al domingo, el equipo de baloncesto masculino ganó en la pista del CN Terrassa (64-68) en un encuentro en el que los locales exigieron mucho al equipo de SD Espanyol. Al descanso se llegó con empate a 34. En el tercer cuarto, cuando parecía que los blanquiazules habían abierto brecha (52-62) los locales reaccionaron para dar emoción al partido hasta el final. Gerard Gomila destacó con 22 puntos (3 de 5 en triples) y Cinto Gabriel anotó 16.
