Actualización, 15:30h El Espanyol visita a la SD Huesca el próximo domingo 12 de noviembre a las 18:30 horas y la duda se cernía a falta de poco más de una semana para este encuentro ante la posibilidad de que el conjunto aragonés pudiera no disponer de estadio para la disputa del enfrentamiento. ‘El Periódico de Áragón’ ha avanzado inicialmente que el Ayuntamiento de Huesca había ordenado el cierre inmediato de El Alcoraz porque esta instalación no dispone de licencia de apertura y actividad y que por tanto, el consistorio había optado por clausurar el recinto hasta que se legalice la situación del mismo. Una información matizada posteriormente en el sentido que el gobierno municipal actual asegura que no lo va a ejecutar «de momento», a pesar de que la situación del campo es ilegal.
El Ayuntamiento notificó en el mes de mayo a los azulgrana que debían proceder al cierre de su estadio y el club aragonés no recurrió esa decisión en los plazos permitidos. ‘El Periódico de Aragón’ explica que recientemente el club presidido por José Luis Ortas ha solicitado medidas cautelares al Ayuntamiento de Huesca y ha presentado algunos recursos para evitar la clausura de El Alcoraz, aunque han sido inadmitidos.
Esta situación supondría un duro varapalo para la SD Huesca, ya que se estima que el cierre de su estadio podría comportar unas pérdidas económicas que rondan los siete millones de euros para el club. Además, el conjunto aragonés se expone al riesgo de ser expulsado de la liga en el caso de estar varias jornadas sin disponer de una instalación para jugar como local.
Numerosos seguidores del RCDE, a la expectativa
La clausura de El Alcoraz hubiese supuesto un fastidio importante para todos aquellos aficionados del Espanyol que han retirado su entrada para asistir al encuentro entre la SD Huesca y el cuadro de Luis García. Más de 400 pericos tienen su pase para el mencionado partido.