Las Seccions Deportives Espanyol han bajado el telón de una exitosa temporada este domingo 11 de junio. El último equipo del club en acabar el curso fue el de baloncesto masculino, que disputaba la Final Four de Copa Catalunya. Los blanquiazules no pudieron superar al CB Ripollet en las semifinales (73-72) ni al CB Alpicat en el partido por el tercer puesto (72-79). Por tanto, han acabado la campaña como los cuartos mejores de la categoría. Esta posición basta para que el cuadro perico haya firmado un éxito mayúsculo como ascender a Liga EBA (la cuarta mejor categoría en España) La temporada para el baloncesto espanyolista ha sido impecable, ya que el conjunto femenino también ha conseguido subir de categoría y jugará el próximo curso en Copa Catalunya (mejor categoría a nivel autonómico).
Las SD Espanyol han estado a punto de firmar tres ascensos en una misma campaña, ya que el equipo de balonmano se quedó muy cerca de lograr este objetivo. Los pupilos de David Vilella jugaron las fases por subir de categoría, que consistían en una liguilla de cuatro integrantes donde solo obtenía premio el primer clasificado. Tanto los pericos como el Utebo ganaron en las dos primeras jornadas y se jugaron el ascenso en el último partido, donde se impusieron los aragoneses. Esta derrota no empaña, ni mucho menos, la magnífica temporada de los blanquiazules.
También ha sido muy positivo el curso que han firmado los dos conjuntos de fútbol sala en el primer año de existencia de ambos equipos. El femenino ha conseguido una meritoria cuarta posición en Primera Catalana, mientras que el masculino ha alcanzado el sexto puesto en Tercera Nacional (cuarta mejor división), una categoría muy ajustada donde los espanyolistas han formado parte de una carrera de fondo entre diez rivales que han peleado por la salvación hasta el último tramo de la temporada.
Por otra parte, la plantilla de hockey patines también ha rendido a un gran nivel, ya que ha conseguido la permanencia con holgura y ha sido octava en OK Plata (segunda mejor categoría). Por último, las chicas del voleibol tuvieron que sufrir un poco más para conservar su plaza en Primera Nacional (tercera mejor categoría), pero una victoria en la última jornada ante un rival directo como el Son Ferrer les valió para evitar el descenso.
Quieren multiplicar su número de socios
Tras este curso tan notable de todos sus equipos, las Seccions Deportives Espanyol han iniciado una nueva campaña de socios para poder sumar más militantes a su proyecto. Esta entidad pone a disposición de sus aficionados tres tipos de carnet con precios de 25, 50 o 100 euros, en función de lo que cada seguidor pueda aportar. Actualmente, el club cuenta con 847 socios, pero afrontan el verano con ambición e intención de alcanzar los 3.000.