Los ocho equipos de las SD Espanyol ya han arrancado la temporada. El último conjunto pendiente de comenzar la liga era el de hockey patines y debutó el pasado sábado 21 de octubre. La suerte ha sido muy dispar para las plantillas del club blanquiazul, que han sumado tres victorias, un empate y cuatro derrotas.
Baloncesto
La mejor noticia del fin de semana para esta sección fue el homenaje que recibió Isidre Espiga (presidente de los equipos de baloncesto) en la pista del CB Valls, rival del masculino en la última jornada. El dirigente de las SD Espanyol vistió la camiseta del conjunto de l’Alt Camp durante la década de los 60, antes de dar el salto a la máxima categoría y recibió el reconocimiento a su trayectoria por parte del club donde se formó como jugador.
En cuanto a los partidos, los pupilos de Paco López perdieron por 86-75 y se sitúan en séptima posición de Liga EBA (cuarta mejor categoría estatal), con dos victorias y dos derrotas. También fue superado el equipo femenino por 54-51 en su visita al Reus en un duelo muy igualado que se decantó gracias a un parcial de 8-0 a favor de las locales en el último cuarto. Por ahora, el Espanyol tiene un triunfo y tres tropiezos en su casillero.
Balonmano
Los pericos se mantienen líderes en solitario de Lliga Catalana después de ganar por 31-28 en casa al Poblenou, que mostró mucha resistencia pese a ser el colista actualmente. Manel Mauriz y Miguel Gusta, con seis goles cada uno, fueron los máximos anotadores blanquiazules.
Voleibol
El conjunto femenino ganó en tres sets y con mucha solvencia al Murcia con un tanteo de 25-6, 25-21 y 25-13. El Espanyol se sitúa cuarto en Primera Nacional (tercera mejor categoría estatal) después de haber sumado dos victorias en las primeras tres jornadas. Mucha menos suerte tuvieron los chicos, que encajaron la primera derrota del curso al perder contra el Mundet B por 3-2 y vieron como Javier Garrido sufría una lesión de gravedad. Ahora mismo, los pericos son segundos en Primera Catalana.
Fútbol sala
Las chicas del futsal consiguieron su segundo triunfo en dos jornadas de Primera Catalana al superar a Les Corts UBAE B por 5-3 en un duelo donde tuvo que dar la vuelta al marcador. Finalmente, las pericas sellaron la victoria gracias a los goles de Aina Moya, por partida doble, Paula Cardona, Andrea Pérez y Sandra Balari. Por su parte, el equipo masculino perdió por 8-6 ante el Eixample después de encajar cuatro goles en los últimos diez minutos del encuentro y, actualmente, se sitúa noveno en Tercera División (cuarta mejor categoría estatal) con seis puntos.
Hockey patines
El Espanyol saldó la primera jornada de OK Plata (segunda mejor categoría estatal) con un empate a dos goles en la pista del CH Palafrugell. Los blanquiazules sumaron el punto de forma agónica, ya que igualaron el marcador gracias a dos goles en los últimos seis minutos de Gerard Llobet i Xavier Serrallonga.