Las Seccions Deportives Espanyol completaron un fin de semana más que correcto. Los primeros equipos de la entidad firmaron cuatro triunfos en seis partidos. Las victorias fueron para los dos conjuntos de fútbol sala, el baloncesto femenino y el balonmano. En cambio, los chicos del basket y la sección de voleibol saldaron sus compromisos con derrota. Por último, la plantilla de hockey patines pudo descansar, ya que se aplazó su partido del pasado fin de semana. A continuación, resumimos la última jornada de cada uno de los equipos de las SD Espanyol:
Baloncesto femenino
Las pericas superaron a un rival de la parte alta de la tabla como el Minguella por 51-43. El equipo espanyolista encarriló el duelo gracias a una primera mitad excelente, que acabó con un resultado de 32-17 favorable al conjunto de Víctor de Arana. Tras el descanso, las blanquiazules no pasaron apuros para conservar su dominio del marcador. Ahora, el Espanyol tiene las mismas victorias que el Osona, que es tercero. Este dato es muy importante porque hay que tener en cuenta que ascienden a Copa Catalunya los tres primeros de cada grupo.
Baloncesto masculino
El equipo de Paco López perdió en la pista del Nou Bàsquet Olesa por 74-57. El partido fue muy igualado hasta el final del tercer cuarto, al que se llegó con un resultado de 51-43. No obstante, los locales aseguraron la victoria gracias a un vendaval ofensivo en el último periodo, donde anotaron 23 puntos por solo 14 de los pericos. Ahora, el Espanyol ocupa la séptima posición de Copa Catalunya. Los blanquiazules están a una victoria de los puestos de play-off de ascenso y a la misma distancia de las posiciones que obligan a jugar las eliminatorias para evitar el descenso.
Fútbol sala femenino
El equipo de Paula Pérez consiguió ganar por 2-4 en el campo del Cornellà, un rival que tenía los mismos puntos que las espanyolistas antes de la última jornada. Aina Llovera, Claudia Salas, Clara Vila e Irene Griso fueron las goleadoras del conjunto perico. Este triunfo les permite situarse a solo cuatro puntos del liderato, que es el único puesto que concede el ascenso, pese a tener un partido menos.
Fútbol sala masculino
El cuadro blanquiazul derrotó por 3-5 al Monistrol a domicilio. Los dobletes de Jan Vall y Víctor Menárguez y un gol más de Raúl de Regas permitieron al Espanyol sumar su segundo triunfo consecutivo y el tercero de la temporada. Gracias a esta victoria, los pericos han aumentado su distancia sobre el descenso hasta los cuatro puntos.
Balonmano
Los espanyolistas consiguieron romper una racha de tres partidos sin ganar al superar al CH Parets por 36-24. Gracias a este triunfo, los blanquiazules se colocan terceros en Lliga Catalana y, por tanto, en puestos de fases de ascenso. El Espanyol tendrá que defender con uñas y dientes esta posición en los seis partidos que quedan de la liga regular, ya que solo competirán por subir de categoría los que acaben entre los tres primeros.
Voleibol
Las pericas perdieron por 0-3 ante el Lleida. Pese a lo abultado que parece el resultado, el único set que las ilerdenses ganaron con solvencia fue el primero (16-25). En los dos últimos juegos, la igualdad fue máxima, ya que sus resultados fueron de 25-27 y 28-30. Tras esta derrota, el Espanyol es octavo con dos puntos de ventaja sobre los puestos de descenso.
