Seis equipos de Seccions Deportives Espanyol jugaron el pasado fin de semana y sumaron cuatro victorias, tres de ellas a domicilio, y dos derrotas en casa. Por otra parte, las chicas del baloncesto descansaron porque no había jornada de Copa Catalunya a causa del puente y los chicos del hockey tampoco jugaron porque la OK Liga no arranca hasta el 21 de octubre.
Voleibol
Los dos equipos de esta sección saldaron con triunfos sus compromisos del pasado domingo 15 de octubre. El femenino firmó su primera victoria del curso al superar al Paterna en la segunda jornada por un contundente 0-3 (17/25; 12/25 i 17/25). Por su parte, el masculino ganó de forma agónica como local ante el AE Sandor por 3-2 después de remontar un 1-2 en contra (25/17 – 23/25 – 26/28 – 25/15 – 20-18). Este resultado vale a los blanquiazules para situarse segundos en Primera Catalana tras haber vencido en todos los encuentros de las cuatro primeras jornadas.
Balonmano
Esta sección se ha propuesto superar la gran temporada que firmó en el ejercicio anterior, donde se quedó a un solo triunfo de ascender. De momento, el Espanyol es líder de Lliga Catalana después de haber ganado cinco partidos y haber empatado uno en las seis primeras jornadas. En el pasado fin de semana, los pericos lograron una victoria muy meritoria por 33-40 en la pista del Garbí Palafrugell, un equipo que llegaba invicto y como primer clasificado a la última jornada.
Fútbol sala
Una de cal y otra de arena para el futsal. Las chicas debutaron con un triunfo por 2-4 en la pista del Martorell en la primera jornada de Primera Catalana gracias a los goles de Blanca Motje, por partida doble, Andrea Pérez y Carlota Martínez. En cuanto a los chicos, perdieron por 2-6 en casa contra el Athletic Vilatorrada en un partido igualado, pero con resultado engañoso. El conjunto blanquiazul utilizó el portero-jugador cuando tenía dos goles de desventaja y su rival supo aprovecharlo para anotar dos dianas más.
Baloncesto masculino
No ha sido una buena semana para el equipo de Paco López, que cayó eliminado de la Lliga Catalana EBA en cuartos de final al perder en la pista del Boet Mataró por 102-61 el pasado jueves. Tres días más tarde, los pericos fueron superados en casa ante Bisbal Bàsquet por 59-84 en un duelo donde los visitantes estuvieron muy acertados y anotaron 14 triples. Ahora bien, el Espanyol es quinto después de tres jornadas, una posición más que meritoria.