La jornada de las Seccions Deportives Espanyol del fin de semana del 11 y 12 de noviembre ha resultado bastante positiva. Cinco de los primeros equipos de la entidad han conseguido un triunfo, mientras que solo se produjeron dos derrotas. Por su parte, el conjunto de hockey patines sumó un empate en el derbi.
Baloncesto
El equipo masculino superó por 66-51 al CB Andratx por medio de un recital defensivo, ya que no encajó más de 15 puntos en ningún cuarto. Los blanquiazules estuvieron liderados por un excelso Miqui Puig, que aportó 22 unidades al casillero de su equipo. Gracias a sus dos victorias seguidas, el Espanyol ha escalado hasta la quinta posición de Liga EBA (cuarta mejor categoría estatal). Por su parte, el conjunto femenino también saldó la última jornada con un triunfo a domicilio por 33-49 ante el ASFE. El resultado demuestra que las chicas también estuvieron muy sólidas a la hora de proteger su aro. De hecho, su rival solo superó los diez puntos en un periodo. Las pericas son octavas en Copa Catalunya.
Balonmano
El Espanyol se impuso al Gavà por 29-26 en un partido donde Maximilian del Val, con seis goles, y Dario Kalina, con cinco, fueron los máximos realizadores blanquiazules. El cuadro de David Vilella tuvo que sudar para sacar el partido adelante porque no consiguió ponerse por delante en el marcador hasta la segunda parte. Sin embargo, volvió a la senda de la victoria tras perder en la jornada anterior y es segundo de Lliga Catalana.
Voleibol
Dos triunfos para el Espanyol en esta sección en el pasado fin de semana. Las chicas ganaron en la cancha del CV Sant Quirze por 1-3 con un tanteo de 23-25, 20-25, 25-23 y 15-25. De esta manera, las pericas sumaron su quinta semana invictas y se mantienen la segunda posición en Primera División (tercera mejor categoría estatal). El equipo masculino también hizo los deberes a imponerse al CV Aula por un contundente 3-0 (25-14/25-20/25-23). Los espanyolistas ocupan la segunda plaza en Primera Catalana.
Hockey patines
El derbi de OK Plata acabó en tablas. El Espanyol empató en casa ante el Barça Atlétic. Los locales se adelantaron en la primera mitad a través de Martí Norberto. Sin embargo, el conjunto azulgrana igualó el electrónico en los minutos finales. El equipo dirigido por Marc Comalat es quinto de OK Plata (segunda mejor categoría nacional) después de cuatro jornadas disputadas.
Fútbol sala
Las dos peores noticias del fin de semana para las SD Espanyol tienen que ver con este deporte. La plantilla masculina sufrió una dura derrota en casa por 1-6 ante la Penya Esplugues y encadena cuatro jornadas sin ganar. Como consecuencia, ha bajado en la tabla hasta el puesto número 13. En cuanto al femenino, perdió por 4-2 ante el Sant Vicenç dels Horts. Las blanquiazules llegaron a empatar el marcador en dos ocasiones, pero no pudieron evitar su segundo tropiezo consecutivo. Sin embargo, se mantienen en la zona media de la tabla, concretamente en séptima posición.