Cinco equipos de las Seccions Deportives Espanyol ya han comenzado la temporada. Es el caso de las dos plantillas de baloncesto, la de balonmano, la de voleibol masculino y la de futbol sala masculino. Todavía esperan su turno los conjuntos femeninos de voleibol y futsal y el de hockey patines, que se estrenarán en competición oficial durante este mes de octubre. Parece que estos dos equipos tendrán en listón muy alto cuando inicien su campaña, ya que el nivel que están mostrando los representantes del club blanquiazul en las primeras semanas del curso es muy alto.
El baloncesto empieza con buen pie tras dos ascensos
Por un lado, los dos cuadros de baloncesto, que acaban de ascender, han conseguido su primera victoria de la temporada. Las chicas se impusieron por 27-74 en la pista del Força Lleida en la segunda jornada de Copa Catalunya y se recuperaron así del tropiezo en el debut. Por su parte, los chicos vencieron en su estreno en Liga EBA por 68-58 al filial del Joventut de Badalona. Además, el conjunto de Paco López se ha clasificado para los cuartos de final de la Liga Catalana EBA.
El equipo de balonmano ya está en los primeros puestos
En cuanto al conjunto de balonmano, ha comenzado la temporada sumando dos victorias y un empate en las tres primeras jornadas. Los pericos debutaron con unas tablas a 29 goles ante el CH Vilanova i la Geltrú, mientras que han saldado los dos compromisos siguientes con una ajustada victoria por 32-33 ante el Joventut Mataró y otra más abultada por 37-24 ante el Handbol Vilamajor. Estos resultados han valido a los blanquiazules para situarse entre los tres primeros puestos, que dan acceso al play-off de ascenso.
Gran arranque del voleibol y el fútbol sala
Quien también suma ya dos triunfos es el equipo masculino de voleibol, que lleva un pleno de victoria en el inicio de Primera Catalana tras haber superado al AEE Montserrat y al FS Castellar. Ahora mismo, las SD Espanyol son líderes. También han arrancado el curso de la mejor manera los chicos del fútbol sala, que saldaron la primera jornada de Primera Catalana con una victoria por 4-3 ante el Alforja gracias a los goles de Miquel Puig, Dani Martí, Xavi Ribas y Cai Badal.