El fin de semana del 4 y 5 de noviembre no ha sido el mejor para las SD Espanyol. Tan solo tres de los ocho primeros equipos del club blanquiazul consiguieron saldar la jornada con victoria. A continuación, hacemos un repaso del partido de cada uno de ellos:
Baloncesto masculino
El equipo de Paco López rompió su racha de tres derrotas consecutivas con una victoria por 57-72 en la pista del CB Octavus. El Espanyol dominó el partido desde el primer cuarto, liderado por un Miquel Puig excelso que anotó 25 puntos. Este triunfo vale al conjunto blanquiazul para situarse en séptima posición de Liga EBA con un balance equilibrado: tres duelos ganados y tres perdidos.
Baloncesto femenino
Las pericas asaltaron el pabellón del Sant Gervasi, que es líder de la categoría y se mantenía invicto hasta el pasado fin de semana. El conjunto de Víctor de Arana llegó al último periodo por detrás en el marcador, pero una gran defensa que dejó al rival con ocho puntos en los últimos diez minutos les valió para remontar y sellar el triunfo por 56-62. Mención aparte merece la actuación estelar de Laura Ros, con 21 puntos. El Espanyol ocupa la novena plaza de Copa Catalunya actualmente.
Voleibol femenino
Victoria contundente de las chicas del voleibol por 3-0 ante el CH Bordils, con un tanteo de 25-14 / 25-17 y 25-14. Esta es el cuarto partido consecutivo que ganan las blanquiazules, que solo han encajado una derrota en cinco jornadas de liga. Esta dinámica tan positiva permite que estén en segunda posición de Primera División (tercera mejor categoría a nivel estatal).
Voleibol masculino
El Espanyol fue sorprendido en casa por el CV Encamp en un partido muy disputado, donde los locales llegaron a ponerse por delante en el marcador hasta en dos ocasiones. Sin embargo, los pericos acabaron perdiendo el partido por 3-2 (25/23; 11/25; 25/21; 22-25 i 9-15). A pesar de este resultado, el equipo masculino de voleibol es segundo en Primera Catalana.
Balonmano
Los blanquiazules perdieron por 27-26 en la pista de La Salle Bonanova. El partido se caracterizó por una igualdad máxima, ya que no se superaron los tres goles de diferencia en ningún momento. El duelo se decidió en los minutos finales, donde los locales consiguieron decantar el marcador a su favor. Tras esta derrota, el Espanyol es tercero en Lliga Catalana.
Fútbol sala femenino
El cuadro de Ferran Roldán sufrió la primera derrota de la temporada al perder por 2-3 contra el Santo Ángel Baixsud Castelldefels. Las pericas fueron capaces de igualar el electrónico tras empezar perdiendo por 0-2, pero encajaron el tercero un minuto después de empatar. El Espanyol está en cuarto puesto de Primera Catalana tras sumar nueve puntos de doce posibles.
Fútbol sala masculino
El equipo blanquiazul perdió por 6-4 en la pista del Futsal Lleida, que es el líder invicto. Los ilerdenses marcaron tres goles en los primeros cinco minutos, pero los visitantes fueron capaces de poner el 3-3 antes del descanso. Sin embargo, el conjunto local se mostró muy superior en la segunda mitad. El Espanyol es décimo en Tercera División (cuarta mejor división estatal).
Hockey patines
Derrota dura de los pericos en la pista del CP Congrés – La Sagrera por 4-1. Este resultado frena el buen inicio del equipo de hockey patines, que había sumado una victoria y un empate en las dos primeras jornadas. Sin embargo, el Espanyol está en sexta posición de OK Plata (segunda mejor categoría estatal).