Sara Extremera dejará de ser jugadora del Espanyol este verano. La defensora ha decidido no renovar su contrato con la entidad blanquiazul, que finaliza el próximo 30 de junio. Por tanto, se convertirá en agente libre a partir del 1 de julio y podrá firmar por el equipo que considere conveniente. Esta es la tercera baja que se anuncia en el RCDE tras las despedidas de Chini Pizarro y Alba Mellado.
Llegó al Espanyol hace más de diez años
Con su marcha, Sara Extremera pone fin a una dilatada trayectoria en el club perico. Esta futbolista se incorporó al fútbol base del Espanyol en 2012, cuando solo tenía once años. A partir de ese momento, fue pasando por todas las categorías inferiores del conjunto catalán. Tan solo abandonó la Ciudad Deportiva Dani Jarque durante un curso, en que fichó por el FC Barcelona. Sin embargo, regresó al Espanyol pocos meses después.
El sueño de Sara Extremera se cumplió en la temporada 2020-21, en la que comenzó a participar con el primer equipo cuando las pericas jugaban en la máxima categoría del futbol español. Lamentablemente, las blanquiazules descendieron en ese curso, pero el protagonismo de la lateral continuó creciendo. En verano de 2021, pasó a tener ficha de la primera plantilla y tardó poco en convertirse en una pieza recurrente en el once del Espanyol, un rol que ha mantenido hasta la actualidad.
Ahora bien, esta jugadora no ha podido acompañar su progresión de un ascenso con el conjunto catalán, que era el objetivo del equipo durante las dos últimas temporadas. En la campaña 2021-22, el RCDE vio esfumarse la posibilidad de subir al perder en la última jornada, mientras que el curso 2022-23 ha sido desastroso y las blanquiazules han acabado en mitad de tabla. Quizás, Sara Extremera tenga ahora la oportunidad de ascender por su cuenta si le llega alguna oferta de la máxima categoría.
Discusión sobre este post