El Comité de Competición de la RFEF mantiene los dos partidos de cierre del campo del Espanyol por la invasión de campo del pasado derbi ante el FC Barcelona, una decisión ante la que cabe recurso. Recordemos que el juez instructor nombrado el pasado 17 de mayo por el Comité una vez abierto un expediente extraordinario ante la magnitud de los hechos ya propuso hace unos días el cierre del estadio durante dos partidos y ahora ha sido ratificada, lo que implica que se disputen a puerta cerrada los dos primeros encuentros oficiales de la temporada 2023-24 ante el Racing de Santander y el Amorebieta. La reslución hecha pública este viernes explica que Competición acuerda “sancionar al RCD Espanyol de Barcelona, SAD, por una infracción del artículo 69.1.c) y d), en relación el artículo 15 del Código Disciplinario de la RFEF, con una sanción de celebración de dos partidos a puerta cerrada y, de otro, con multa por importe de 25.000 euros por los hechos denunciados”. Como decimos cabe aún recurso; el Espanyol tiene diez días hábiles a contar desde hoy mismo para interponer un recurso ante el Comité de Apelación, lo que sucederá si hacemos caso a la voluntad ya manifestaba públicamente por el club de defender sus derechos hasta la última instancia.
El Barça estaba celebrando el título… hasta que tuvo que abandonar el terreno de juego por la invasión de algunos aficionados. #LaCasadelFútbol #LaLiga pic.twitter.com/MmaL3zE1gO
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) May 14, 2023
Recordemos que los hechos que han provocado esta sanción se remontan al final del partido Espanyol-Barcelona de la jornada 34 de la pasada Liga 2022-23, cuando unos 200 seguidores saltaron al campo mientras los jugadores azulgrana festejaban sobre el césped y formsndo un corro el título de Liga que acababan de conseguir, lo que provocó la intervención de la seguridad privada y de los Mossos d’Esquadra.
Discusión sobre este post