El Espanyol ha realizado su penúltimo entrenamiento antes de jugar ante el Villarreal B este sábado 7 de octubre en la Ciudad Deportiva Dani Jarque. El conjunto blanquiazul ha contado con dos ausencias en la sesión. Se trata de Keidi Bare y Salvi Sánchez, que arrastran unas molestias desde hace unos días y serán baja para visitar La Cerámica el próximo lunes.
Keidi Bare atenderá la llamada de Albania
Pese a estar tocado y ser baja ante el Villarreal B, Keidi Bare sí que se concentrará con Albania, según ha anunciado Luis García en rueda de prensa. El técnico ha explicado que los médicos de la selección albanesa analizarán el estado físico del centrocampista y determinarán si está disponible para cumplir los dos compromisos internacionales del equipo de Sylvinho. Albania se enfrentará a la República Checa en el primero de esos enfrentamientos el jueves 12 de octubre en un duelo de la fase de clasificación para la Eurocopa 2024. Cinco días más tarde, los albaneses jugarán un amistoso ante Bulgaria.
La noticia positiva de la última sesión de entrenamiento del Espanyol es la presencia de Keita Baldé. El hispano-senegalés ha sido baja durante el último mes por la lesión en el bíceps femoral que sufrió en el partido ante la SD Amorebieta del pasado 3 de septiembre. Todo apunta a que el extremo estará disponible para jugar ante el Villarreal B. De hecho, así lo confirmó el mismo en sus redes sociales cuando un usuario perico le preguntó si podría participar en el siguiente duelo.
Yes ??
— Keita Balde (@KeitaBalde) October 6, 2023
También han estado presentes en esta sesión dos jugadores del filial. Se trata de Antoniu Roca y Rimvydas Kiriejevas. Este último ha completado la nómina de porteros ante la ausencia de Ángel Fortuño, que ha descansado porque jugará con el filial esta tarde. El cuadro de Manolo González se enfrenta al CE Manresa a las 18:00 horas en la Dani Jarque.