El de Salvi Sánchez es posiblemente uno de los refuerzos hechos por el RCD Espanyol en este mercado de verano que más desapercibido ha pasado, pero sin embargo ya ha sido determinante en un triunfo, el del pasado domingo ante la SD Amorebieta, al anotar uno de los goles de la remontada perica ante los vascos. Un gol además muy especial para él y para aumentar su confianza, porque hacía nada más ni nada menos que un año y siete meses que no marcaba.
Salvi, autor del gol del empate en la remontada ante el Amorebieta
Salvi Sánchez fichó por el Espanyol con la temporada ya iniciada -de hecho, disputó minutos con el Rayo Vallecano en la primera jornada de la Liga EA Sports- y como perico va jugando minutos ejerciendo de momento el rol de revulsivo-; debutó en la visita al CD Mirandés en la tercera jornada de la Liga Hypermotion cuando el marcador ya estaba a favor y en la cuarta jornada vivió su primer partido ante la afición blanquiazul. Comenzó también en el banquillo el encuentro ante la SD Amorebieta ingresando en el verde en el minuto 76’ con 1-2 en el marcador, y fue el autor del gol del empate dos minutos más tarde. Con él sobre la hierba el Espanyol acabó culminando la remontada anotando Fernando Calero el 3 – 2.
Una sequía de un año y siete meses sin marcar
Durante su etapa en el Rayo Vallecano, no tuvo apenas minutos y no marcó ni un solo tanto, por lo que su último tanto se remontaba a su etapa en el Cádiz CF; concretamente, lo anotó el 22 de enero de 2022 en el partido contra el Levante UD que los andaluces ganaron 0 – 2: con 0 – 1 en el marcador corría el minuto 73’ de juego Fede San Emeterio asistía a Alejo desde línea de fondo, ajustando éste el balón al primer palo para que Salvi tan solo tuviese que empujar el balón al fondo de la red; un gol y una victoria que aupaban a los visitantes a la zona de permanencia y que en cambio hundían a los granota a la cola de la tabla, de la cual ya no saldrían. Curiosamente, el Levante UD es el próximo rival del RCD Espanyol, y el escenario el mismo en el que Salvi anotó el que hasta el pasado domingo era el último gol de su carrera.