El segundo fichaje del Espanyol en el mercado de verano está al caer. Se trata de Salvi Sánchez, extremo del Rayo Vallecano. Hace unas horas, ‘La Grada’ adelantó el interés de la dirección deportiva blanquiazul en el delantero andaluz. Las negociaciones entre todas las partes implicadas en el traspaso han avanzado con mucha celeridad y la llegada del atacante está a punto de ser una realidad. De hecho, el jugador ya ha viajado a Barcelona para cerrar su incorporación al conjunto perico según el periodista de ‘Relevo’ Mateo Moretto.
Por otra parte, ‘La Grada’ ha podido saber que el fichaje de Salvi Sánchez por el Espanyol se cerrará por una cantidad cercana a los 600.000 euros y que la ficha del gaditano ascenderá a una cifra muy similar. El extremo, que tiene 32 años actualmente, firmará por dos temporadas con el conjunto blanquiazul.
La llegada de este refuerzo satisface una de las grandes carencias que tiene la plantilla del RCDE: los extremos. Actualmente, el cuadro de Luis García solo cuenta con dos futbolistas que tengan esta demarcación como su posición natural: Jofre Carreras y José Carlos Lazo. El técnico blanquiazul ha manifestado claramente en rueda de prensa la necesidad que tenía su equipo de reforzarse en esta posición.
Un futbolista con experiencia en Primera que ha destacado en Segunda
Nacido en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) el 30 de marzo de 1991, el que será nuevo jugador del RCD Espanyol Salvi Sánchez se formó en la cantera del Sevilla antes de saltar al Sanluqueño de su ciudad natal, donde jugó en Segunda B entre 2012 y 2014. Tras el descenso, se fue a Extremadura. En 2014 fue uno de los artífices de la gran temporada del Villanovense, de Segunda B, desde donde saltó al Cádiz, con el que subió a Segunda en junio de 2016. Las cuatro temporadas siguientes las jugaría con los amarillos en Segunda jugando 36, 36, 32 y 37 partidos respectivamente. Allí también se estrenó en Primera División, antes de marcharse al Rayo Vallecano.
Discusión sobre este post