La presentación de Salvi Sánchez como nuevo jugador del Espanyol tendrá lugar este martes 22 de agosto a partir de las 13:00 horas en el Auditorio Juan Segura Palomares del Stage Front Stadium. Este acto servirá para conocer las expectativas y las sensaciones del futbolista gaditano tras sus primeros días como blanquiazul y para que la prensa pueda trasladar sus cuestiones respectivas al mercado de fichajes a Fran Garagarza, director deportivo perico.
El primer aspecto que tendrá que aclarar el vasco es cuánto ha costado la incorporación Salvi Sánchez. ‘La Grada’ ha podido saber que el Espanyol ha invertido alrededor de 600.000 euros en esta operación y que el salario del futbolista también rondará esa cifra. Sin embargo, el club blanquiazul no ha confirmado el coste del fichaje del delantero que llega procedente del Rayo Vallecano. En cambio, la entidad perica sí que ha explicado que el atacante y el RCDE han firmado un contrato que une a ambas partes hasta 2025, pero que puede alargarse hasta 2026.
Ya van dos fichajes y hay hueco para pocos más
Salvi Sánchez es el segundo refuerzo que cierra el Espanyol en este mercado de verano. El primero fue Pere Milla, que firmó un debut inmejorable como blanquiazul el pasado sábado 19 de agosto ante el Racing de Santander en un duelo donde los catalanes se impusieron por 2-0. El delantero marcó el primer gol del cuadro de Luis García en el encuentro y dio la asistencia del segundo a Martin Braithwaite.
Como hemos explicado en ‘La Grada’, tras estas dos incorporaciones, el Espanyol solo tiene margen salarial para realizar dos incorporaciones más o tres como mucho. Las prioridades de la dirección deportiva blanquiazul en el mercado son un lateral izquierdo y un centrocampista defensivo. Una de las opciones que maneja Fran Garagarza para reforzar el carril zurdo de la zaga es Ayoub Amaraoui, que milita en el OGC Nice.