El Espanyol ha anunciado el fichaje de Salvi Sánchez, extremo que llega procedente del Rayo Vallecano. El gaditano y la entidad perica han firmado un contrato que une sus caminos hasta 2025, pero puede extenderse hasta 2026. El club blanquiazul pagará unos 600.000 euros por la incorporación de este futbolista y el sueldo del delantero también rondará esa cantidad. La celeridad con que se ha cerrado la llegada del andaluz ha sorprendido a todos los pericos. ‘La Grada’ avanzaba el pasado viernes 18 de agosto que la dirección deportiva del RCDE había preguntado por este jugador. Tan solo unas horas después, todas las partes implicadas ya se han puesto de acuerdo, el atacante ha viajado a Barcelona, ha pasado la revisión médica y ha firmado su nuevo contrato.
Salvi Sánchez ja és blanc-i-blau ✅ pic.twitter.com/EwnLMFY3Hw
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) August 19, 2023
La llegada de este refuerzo satisface una de las grandes carencias que tiene la plantilla del RCDE: los extremos. Actualmente, el cuadro de Luis García solo cuenta con dos futbolistas que tengan esta demarcación como su posición natural: Jofre Carreras y José Carlos Lazo. El técnico blanquiazul ha manifestado claramente en rueda de prensa la necesidad que tenía su equipo de reforzarse en esta posición.
𝗘𝘀𝘁𝗮́ 𝗽𝗿𝗲𝗽𝗮𝗿𝗮𝗱𝗼 💪 pic.twitter.com/BDib6kzcYP
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) August 19, 2023
Un futbolista con experiencia en Primera que ha destacado en Segunda
Salvi Sánchez se formó en las categorías inferiores del Sevilla FC hasta su salida en 2012. Después, pasó por el Atlético Sanluqueño y el Villanovense antes de fichar por el Cádiz CF en 2015. Los gaditanos jugaban en Segunda B cuando incorporaron al extremo, que marcó nueve goles en su primer curso como amarillo en una temporada que acabó con ascenso de los andaluces. El atacante también brilló en Segunda División entre 2016 y 2020, periodo en que fue titular indiscutible, sumó 18 dianas y 24 asistencias. En el curso 2020-21, el Cádiz CF regresó a Primera y Salvi Sánchez tuvo bastante protagonismo, siendo parte del once en 26 encuentros y anotando en dos ocasiones. Sin embargo, perdió algo de protagonismo en la campaña 2021-22, pero también firmó dos goles y una asistencia en ese ejercicio. En verano de 2022, se despidió del cuadro cadista para firmar por el Rayo Vallecano, donde tuvo un papel de revulsivo saliendo desde el banquillo, principalmente, y no encontró su mejor versión. Por este motivo, ha optado por buscar una salida que tendrá como destino el Espanyol.
Discusión sobre este post