El Espanyol ha emitido un comunicado donde expone el estado físico de Salvi Sánchez y Antoniu Roca, que no podrán jugar este lunes ante el Villarreal B. El primero de ellos sufre una lesión en el sóleo de la pierna derecha desde hace una semana que le impidió jugar ante el FC Cartagena el pasado jueves. Por su parte, el canterano recibió un golpe en el entrenamiento del primer equipo del pasado sábado que le provocó una lesión en el aductor izquierdo. El club blanquiazul no ha detallado cuánto tiempo estarán de baja estos dos jugadores.
Por otra parte, el Espanyol también ha explicado que Keidi Bare arrastra unas molestias en el aductor de la pierna izquierda que le privaron de estar disponible para disputar el último encuentro. Sin embargo, como explicó Luis García en la rueda de prensa previa a la visita al Villarreal B, el centrocampista ha viajado a Albania para concentrarse con el equipo de su país, pese a que la entidad perica envió un informe a la federación albanesa exponiéndole el estado físico del ‘8’. La selección de Albania ha decidido convocar igualmente a Keidi Bare para que sus médicos lo estudien y decidan si puede participar en alguno de los dos compromisos que afrontarán ‘Las Águilas’ en esta ventana internacional.
Albania, se juega el billete a la Eurocopa en juego
El combinado dirigido por Sylvinho se verá las caras con la República Checa en un duelo correspondiente a la fase de clasificación de la Eurocopa 2024 el jueves 12 de octubre a las 20:45 horas. Cinco días después, se enfrentará a Bulgaria en un amistoso el martes 17 de octubre a las 11:00 horas. Ambos partidos tendrán lugar en el Air Albania Stadium de Tirana (Albania). Sin duda, el compromiso más importante es el primero porque está en juego el billete a la Eurocopa 2024. Para acceder al torneo, los albaneses deben finalizar la fase de clasificación entre los dos primeros puestos y, actualmente, son líderes con diez. Ahora bien, la República Checa ocupa la segunda plaza con ocho unidades en su casillero, habiendo jugado un compromiso menos. Moldavia, tercera, también cuenta con ocho puntos, mientras que Polonia tiene seis. Por tanto, el resultado del próximo partido puede suponer que Albania dé un paso de gigante hacia la Eurocopa 2024 o que salga de las posiciones que permiten acceder al torneo.