Rubén Sánchez, jugador del Espanyol, está a punto de incorporarse al CD Mirandés en calidad de cedido por una temporada, según el periodista de ‘RAC 1’ Joan Camí. La misma fuente asegura que el conjunto burgalés no dispondrá de ninguna opción de compra sobre el lateral derecho y que el club blanquiazul ha rechazado propuestas de otros equipos que sí pretendían incluir en el acuerdo la posibilidad de adquirir en propiedad al defensa, como el Frosinone italiano. Esto sucede porque la dirección deportiva perica quiere conservar los derechos del zaguero porque mantiene esperanzas en que pueda tener un sitio en el primer equipo.
Un aspecto importante a tener en cuenta es que el vínculo de Rubén Sánchez con el Espanyol finaliza en 2025. El lateral derecho solo tendrá doce meses de contrato por delante cuando regrese de su cesión al CD Mirandés. Por tanto, la entidad blanquiazul deberá decidir dentro de un año si intenta llegar a un acuerdo con el defensa para alargar sus relaciones o si prefiere buscar una salida para el futbolista a cambio de alguna contraprestación económica para evitar que se marche gratis cuanto expire su contrato.
Cuarto perico que sale cedido a la entidad burgalesa
En los últimos años, el Espanyol y el CD Mirandés han mantenido una buena sintonía que se ha visto reflejada en la cantidad de futbolistas blanquiazules que han jugado a préstamo en el cuadro de Castilla y León en las últimas temporadas. Es el caso de Víctor Gómez, Moha Ezzarfani y Jofre Carreras. Los dos primeros ya no están en el conjunto perico, pero el último de ellos ha pasado a formar parte del primer equipo espanyolista. Ahora, quien vivirá una aventura en tierras burgalesas es Rubén Sánchez, que podría jugar contra el cuadro de Luis García dentro de muy poco. Ambos equipos se enfrentan el domingo 27 de agosto a las 19:30 horas en Anduva.