El mercado de invierno sigue dejando rumores alrededor del Espanyol, aunque desde dentro del club el mensaje sea otro bien distinto. Este mismo sábado, Manolo González volvió a insistir en que no le gustan demasiado los nombres que van apareciendo, remarcando que muchos no se ajustan a la realidad del día a día del club. Aun así, el ruido existe y uno de los últimos nombres en salir a la palestra es el de Romaine Mundle, extremo del Sunderland.
Según ha avanzado Sky Sports, el Espanyol estaría entre los clubes interesados en el futbolista inglés, en una operación que se estaría valorando en forma de cesión. Un movimiento que encajaría con la idea de incorporar a alguien que aporte, pero sin romper equilibrios.
“No traer por traer”: el mensaje claro de Manolo González
Antes de entrar en nombres propios, Manolo fue muy claro al hablar del mercado. Sin rodeos y sin alimentar expectativas irreales. “Yo sé que el club está trabajando en este aspecto, ya lleva tiempo trabajando en el mercado, es un mercado complicado, porque al final el equipo está funcionando, entonces no es tan fácil tocar cosas, y después intentar llevar a un jugador que te ayude, no traer por traer”, explicó el técnico perico.
El entrenador puso el foco en algo que repite casi como un mantra: el vestuario.
“Tenemos muy claro que el vestuario es importante, que si traemos a alguien que el vestidor entre bien, porque cualquier jugador que venga aquí, que no tenga muy claro que tiene que venir a un tipo de equipo como somos, a correr, a trabajar y a darlo todo, en este vestuario entrará bien”.
Y remató el mensaje con una frase que no deja demasiado espacio a la imaginación:
“El jugador que entre en el vestuario tiene que entrar con estas premisas, por encima de todo”.
“Muchos nombres son mentira”: Manolo rebaja la euforia
Manolo también quiso frenar la avalancha de rumores que se generan en esta época.
“Yo sé que el club está haciendo, con Fran Garagarza, junto con Alan Pace, están trabajando ya en este aspecto, en el mercado, y si hay opciones buenas podríamos traer a alguien, si no, tenemos opciones dobladas y tenemos 23 jugadores para afrontar la segunda vuelta, entonces no es un tema que me preocupe”.
Y fue todavía más directo cuando habló de lo que ha salido publicado en los últimos días: “Han salido muchos nombres que todos son mentira a día de hoy, de los que han salido a la prensa a día de hoy no hay ningún jugador que se haya hablado de un interés del club en ese momento”.
Un discurso que invita a la calma, aunque no evita que se sigan explicando las informaciones que aparecen desde medios de referencia.
Sky Sports sitúa al Espanyol tras los pasos de Romaine Mundle
En este contexto aparece el nombre de Romaine Lee Mundle, extremo inglés del Sunderland, nacido el 24 de abril de 2003. Según Sky Sports News, el Espanyol estaría interesado en el jugador, junto a otros clubes como el Club Brugge, mientras que el Rangers también ha preguntado por él.
El medio británico apunta que el Sunderland estaría abierto a dejarle salir cedido este mes, ya que el futbolista busca más minutos. Mundle ha tenido un papel secundario esta temporada, con ocho apariciones desde el banquillo, algo que ha despertado su inquietud por tener continuidad.
Cuando fue preguntado por esta situación, el técnico del Sunderland, Régis Le Bris, lo expresó con naturalidad: “Si un jugador no juega demasiado en la segunda parte de la temporada, existe la posibilidad de que encuentre otro club para conseguir minutos”.
Un perfil joven, formado en la Premier y con hambre de fútbol
Mundle se formó en la cantera del Tottenham Hotspur, donde firmó su primer contrato profesional en 2021. Tras destacar en el equipo B de los Spurs, con goles y asistencias en la Premier League 2, decidió dar un paso adelante y firmar por el Standard de Lieja en 2023.
En febrero de 2024 llegó al Sunderland, donde debutó con victoria ante el Plymouth y dejó destellos de su velocidad y desborde. Incluso fue protagonista en el playoff de ascenso, asistiendo en un gol clave ante el Coventry City que llevó a los ‘Black Cats’ a Wembley.
Extremo rápido, vertical y con capacidad para jugar a pierna cambiada, su perfil encajaría sobre el papel en lo que busca el Espanyol, aunque, como recordó Manolo, solo si cumple una condición básica: venir a sumar y a integrarse en un grupo que ya funciona.
Calma en Cornellà-El Prat
De momento, el mensaje desde el banquillo es claro: mejorar sin tocar lo que ya va bien. Y mientras tanto, el nombre de Romaine Mundle queda apuntado en la libreta, como tantos otros que aparecen y desaparecen en enero. El mercado sigue abierto. El Espanyol, prudente. Y Manolo, firme en su idea
