El Espanyol ha cerrado en las últimas horas la incorporación de un extremo como José Carlos Lazo, jugador que llega procedente de la UD Almería. No obstante, la plantilla blanquiazul sigue estando corta de efectivos en las bandas. A día de hoy, Diego Martínez solo cuenta con dos extremos puros en sus filas: Javi Puado y el propio Lazo. El técnico perico también suele utilizar en esta demarcación a Nico Melamed, pero la posición natural del ’21’ es como media punta o centrocampista.
La dirección deportiva del Espanyol es consciente de esta escasez de jugadores de banda que tiene el primer equipo y está rastreando el mercado para sumar nuevas piezas en esta demarcación. Uno de los candidatos a reforzar las bandas del RCDE es Riccardo Orsolini, futbolista del Bologna, tal y como han informado varios medios italianos y ha podido confirmar ‘La Grada’. El conjunto boloñés parece que está dispuesto a dar salida a este jugador para hacer sitio a Joshua Zirkzee, futbolista del Bayern Munich que está a punto de convertirse en nuevo fichaje del equipo transalpino. El Espanyol es consciente de ello y quiere aprovechar esta oportunidad de mercado. No obstante, esta operación podría complicarse porque la entidad perica está algo molesta porque se haya filtrado su interés en este extremo y considera que el Bologna ha dado a conocer esta información para que aparezcan nuevos postores en el atacante.
Riccardo Orsolini es un delantero de 25 años que acumula varias temporadas rindiendo a un gran nivel en la Serie A. El italiano se formó en las categorías inferiores del Ascoli, con quien llegó a jugar en el primer equipo. Su primera temporada con ficha profesional fue la 2016-17, en la que el italiano anotó ocho goles y sirvió cuatro asistencias en la segunda división italiana con solo 20 años. Una vez acabó ese curso, fue convocado para jugar el Mundial sub-20, donde Italia se proclamó campeona y Orsolini fue bota de oro al anotar seis goles en el torneo. Ese mismo verano, la Juventus se hizo con los servicios de este atacante al verlo como una de las grandes promesas del país.
El conjunto turinés cedió al delantero al Atalanta después de ficharlo, donde el extremo no tuvo muchas oportunidades. Tras media campaña en este club, la Juventus trasladó a Orsolini al Bologna en forma de préstamo por una temporada y media. El delantero tampoco tuvo suerte en sus primeros meses en este nuevo destino. En cambio, este jugador se salió en el curso 2018-19, donde marcó diez goles y sirvió seis asistencias. Estos grandes números llevaron al conjunto rossoblù a pagar 15 millones por adquirir en propiedad a Orsolini. Durante las siguientes campañas, el rendimiento del extremo también ha sido brillante. El italiano protagonizó nueve dianas y seis pases de gol en el curso 2019-20, marcó en nueve ocasiones y dio tres asistencias en el 2020-21 y sumó siete goles y sirvió dos tantos en la pasada temporada.
Discusión sobre este post