“Convocamos a todo el espanyolismo a formar parte del mayor recibimiento de nuestra historia”. Así arranca el cartel difundido por La Curva y La Juvenil, en una llamada a filas dirigida a toda la afición del Espanyol con vistas al derbi ante el Barça del sábado. El objetivo es claro: convertir la previa del partido en una auténtica fiesta blanquiazul que empuje al equipo desde antes de su comienzo.

La cita es a las 18:15h en la Calle del Camí del Rugby, justo donde suele pasar el autocar del primer equipo antes de los partidos. Pero esta vez quieren ir más allá. “Ocuparemos toda la calle, de principio a fin”, explican, subrayando que será clave que la gente se distribuya bien para que el tifo callejero salga perfecto y se eviten aglomeraciones en la rotonda.
💙 Que empiece el derbi antes del derbi
#RCDE #DerbiCatalán #OrgullPerico #LaCurvaRCDE #LaJuvenil
DERBY MODO ON ⏳
Calienta la garganta, prepara la bufanda y trae tu bengala.
¡¡¡Hagamos de Cornellà un infierno!!! pic.twitter.com/eCDuMr6CpT— Curva RCDE (@CurvaRCDE) December 30, 2025
Bufanda blanquiazul y bengala roja: ingredientes para un recibimiento inolvidable
No es solo una quedada. Es un plan organizado, pensado hasta el último detalle. La Curva y La Juvenil han pedido “máxima entrega y colaboración”, y animan a todos los pericos que acudan a llevar bufanda blanquiazul y bengala roja, para crear un efecto visual impactante a lo largo de toda la calle. La imagen que se quiere transmitir es la de una afición unida empujando a los suyos, con Cornellà convertido en una caldera.
DERBY MODO ON ⏳
Calienta la garganta, prepara la bufanda y trae tu bengala.
¡¡¡Hagamos de Cornellà un infierno!!!#RCDE pic.twitter.com/pfbvuC5N88
— 𝗝𝗨𝗩𝗘𝗡𝗜𝗟 𝟭𝟵𝟵𝟭 (@Juvenil1991) December 30, 2025
Un derbi especial, una afición encendida
El ambiente que rodea al derbi es de los que marcan época. El regreso de Joan García, el momento del equipo, el rival de siempre… Todo suma. Pero para muchos, lo que ocurra en los minutos previos puede ser tan importante como lo que pase luego sobre el césped. Por eso, los grupos de animación lo tienen claro: “¡Hagamos de Cornellà un infierno!”, cierran en su comunicado.








