El Espanyol se enfrenta al Real Valladolid en el José Zorrilla el próximo domingo 5 de marzo a las 14:00 horas. Los blanquiazules buscarán un triunfo que les permita aumentar su distancia sobre la zona de descenso, que es de cuatro puntos ahora mismo. Para ello, tendrán que superar a un equipo que se ha mostrado bastante irregular en casa. Los vallisoletanos han sumado 17 unidades de 33 posibles en su estadio durante este curso. Hasta el momento, el conjunto de José Rojo ‘Pacheta‘ ha disputado once partidos ante su afición, que se han saldado con cinco victorias locales, dos empates y cuatro derrotas blanquivioletas. Los equipos que han ganado en Pucela durante el presente curso son el Villarreal CF, el Cádiz CF, el Real Madrid y el Rayo Vallecano.
Marcar primero es más importante que nunca
Si el Espanyol quiere convertirse en el quinto equipo que suma un triunfo en el José Zorrilla, una de las claves será inaugurar el marcador. Es evidente que marcar el primer gol del encuentro siempre es importante, pero este hecho gana más relevancia en el campo del Real Valladolid. Todos los partidos de Primera División que se han disputado en este estadio durante el presente curso han acabado con victoria del conjunto que ha anotado primero, salvo aquellos duelos que han acabado con empate a cero.
La realidad es que todos los goles en el campo de Real Valladolid tienen más valor de lo habitual porque se trata de un estadio donde tanto locales como visitantes tienen muchas dificultades para marcar. Hasta el momento, solo se han visto 18 dianas en el José Zorrilla, siendo el estadio de Primera División donde menos se han perforado las porterías. Nueve de ellas han sido obra del equipo de Pacheta, mientras que la otra mitad han correspondido a diversos rivales que ha recibido el conjunto de Castilla y León. Curiosamente, los vallisoletanos son el equipo que menos goles marca como local de LaLiga Santander, pero también el tercero con que mejor defiende su portería cuando juega en su feudo.
