El Espanyol recibirá el próximo sábado en el Stage Front Stadium al Real Valladolid, en el primero de los cuatro partidos de una serie de encuentros en que a los de Luis García les tocará verse las caras ante equipos de la parte alta de la tabla (aparte del conjunto pucelano Leganés y Eibar en casa, y Sporting de Gijón a domicilio). Comenzando por el primero de ellos, el Real Valladolid de Paulo Pezzolano está protagonizando una gran reacción en estas últimas jornadas. El conjunto pucelano, que llegó a estar en zona de descenso en la cuarta jornada, suma nada más ni nada menos que 5 triunfos consecutivos que lo han aupado hasta la 6ª posición de la clasificación, pisando pues la zona de playoff. El equipo blanquivioleta empezó superando en casa 2-0 al Sporting, para posteriormente encadenar tres derrotas ante Zaragoza (1-0), Alcorcón (0-2) y Albacete (0-2), pero tras empatar en casa ante el Elche (1-1), llegó esta magnífica racha de 5 triunfos (1-0 al Cartagena, 0-1 al Oviedo, 3-0 al Burgos, 0-1 al Eldense y 3-2 al Mirandés.
El Real Valladolid, rival del Espanyol, se acostumbra a marcar sobre la hora
Curiosamente, tres de estas victorias del Real Valladolid, el próximo rival del Espanyol, han llegado en la llamada zona Cesarini, la recta final de los encuentros, sobre la campana, en los momentos en que algunos equipos aprovechan el agotamiento, la tensión, la desconcentración o el estado anímico y mental de los rivales para certificar sus goles. Fue el caso del triunfo ante el Cartagena, en no fue hasta el minuto 90 cuando Cédric anotó el único gol del partido. Ante el Oviedo, en partido jugado en el Nuevo Tartiere, Marcos André marcó el gol de la victoria de los blanquivioleta en el 92. Y para finalizar, la pasada jornada, batieron 3-2 a un Mirandés que a punto estuvo de arañar algo positivo de Zorrilla: el equipo rojillo se adelantó con un gol de Durdov en la segunda parte, aunque el experico Mamadou Sylla firmó la remontada con un doblete en cinco minutos y, pese a que Gabri Martínez empató en el descuento, Escudero puso el definitivo 3-2 en el minuto 98’ de juego.
El Valladolid, solo dos goles encajados en los últimos 5 partidos; un reto para la delantera del Espanyol
Pese a este sufrimiento hasta la recta final de los partidos, los blanquivioleta no se conforman y esperan aprovechar este viento a favor para continuar la dinámica positiva asaltando el Stage Front Stadium, donde espera un Espanyol herido tras la contundente derrota del pasado lunes ante el Villarreal B. También será un reto para los delanteros pericos, que hasta el momento se han mostrado clave para sumar triunfos ante la debilidad de la defensa -el blanquiazul es el segundo equipo más goleado entre los 10 primeros de la Segunda División, sólo por debajo del Eibar, con 12-, ya que han estado 448 minutos imbatidos entre las jornadas 5 y 10. Desde que Sergio León anotase en el minuto 53 de la quinta jornada el que sería el 1-1 definitivo, y hasta que Durdov en el 51′ hiciese el 0-1 a favor del CD Mirandés en un partido como hemos apuntado 3-2 a favor del blanquivioleta la portería de John Víctor se ha mantenido totalmente cerrada. Todo un reto pues para el ataque blanquiazul, que habrá de encontrar la manera de penetrar en el sistema defensivo pucelano.