El Espanyol se enfrentará al Real Madrid el próximo sábado 11 de marzo a las 14:00 horas en el Santiago Bernabéu. Los blancos afrontan este partido inmersos en una mala racha de resultados, ya que no han ganado ninguno de los últimos tres enfrentamientos que han disputado. Además, los blancos tan solo han anotado un gol en esta serie de duelos.
La dinámica negativa del conjunto de Carlo Ancelotti arrancó el sábado 25 de febrero en el derbi de la capital ante el Atlético de Madrid. Este choque se saldó con empate a uno pese a que los rojiblancos se quedaron con uno menos en el 64′, cuando el resultado todavía era de 0-0. Los colchoneros fueron capaces de adelantarse en el marcador en inferioridad numérica, pero el Real Madrid acabó empatando por medio de Álvaro Rodríguez. Cinco días después, los blancos recibieron al Barça en el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey y perdieron por 0-1 por culpa de un gol en propia portería de Éder Militao. Esta sequía de victorias por parte de los merengues tuvo continuidad el pasado domingo, cuando empataron a cero en el campo del Real Betis.
Los precedentes tampoco acompañan a los pericos
Ahora bien, aunque el Real Madrid atraviese una mala racha no deja de ser un rival absolutamente temible. Hay que recordar que es el vigente campeón de Europa y, además, saldrá con el cuchillo entre los dientes en el partido ante el Espanyol porque está obligado a ganar si quiere seguir vivo en la lucha por el título de liga. Actualmente, los pupilos de Carlo Ancelotti son segundos, con nueve puntos menos que el primero.
Tampoco hay que fiarse de que el Real Madrid acumule dos partidos sin marcar porque los blancos son el equipo de LaLiga Santander que más goles ha realizado con un total de 47. Además, los blancos suelen ver portería siempre que juegan contra el Espanyol en el Santiago Bernabéu. Buena prueba de ello es que los pericos no dejan su portería a cero en este estadio desde el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey 1999-2000, que terminó con 0-0. Los catalanes acabaron imponiéndose en esa eliminatoria al ganar por 1-0 en Montjuïc y, posteriormente, se proclamarían campeones del torneo del KO.
El hecho de que el Espanyol acostumbre a recibir goles siempre que visita al Real Madrid es el motivo principal de que los blanquiazules no puntúen en territorio merengue desde el curso 2012-13, cuando ambos equipos empataron a dos. Desde entonces, todas las visitas de los pericos al Santiago Bernabéu se han saldado con derrota.
Ahora bien, no todos los precedentes son negativos para el RCDE. El cuadro de Diego Martínez ya ha puntuado esta temporada en el estadio del primer y el tercer clasificado (Barça y Atlético), ¿por qué no puede repetir esta gesta en el campo del segundo?.
Discusión sobre este post