Muy buena victoria del Espanyol B a domicilio, en esta ocasión en el feudo del RCD Mallorca B (0-2). Los blanquiazules, en un encuentro muy serio, encadenaron su segunda victoria consecutiva gracias a los tantos en la primera mitad de dos jugadores en edad juvenil como Roger Martínez, que una vez más completó un gran partido, y Luka Koleosho.
Los espanyolistas, que aprovecharon sus oportunidades en los primeros 45 minutos, estuvieron muy serios en defensa durante todo el duelo, en un partido en el que tuvo una grata actuación Iker Venteo bajo palos para sumar el segundo partido seguido sin encajar; los baleares gozaron de pocas oportunidades, pero el meta perico estuvo muy acertado en todas las acciones en las que tuvo que intervenir. Incluso pudieron vencer por una ventaja mayor, pero en el segundo periodo no estuvieron acertados.
No llegó a tiempo Carlos Mangada y Ángel Fortuño fue baja de última hora por un proceso febril, lo que propició la titularidad de Iker Venteo. La otra novedad fue Luka Koleosho, que disfrutó de su primera titularidad del curso. Por su parte, Luis Blanco no cambiaba su idea: 5-3-2 con Abde y Kenneth Soler como carrileros.
Efectividad blanquiazul
Los primeros minutos del duelo no tuvieron dominador claro, pero hubo alguna ocasión local. De todas maneras, las claras oportunidades no llegaron hasta pasado el minuto 20, cuando Giaquinto probó fortuna con un disparó lejano que provocó la buena estirada de Venteo para evitar el tanto. La respuesta del Espanyol B, que estaba muy bien ordenado en defensa, no pudo ser mejor: Roger Martínez recogió un balón en la frontal y se sacó un disparo colocado que se convirtió en el primer tanto de la matinal.
El gol espanyolista dio confianza a los visitantes, que empezaron a tener mayor control del juego. Y eso se convirtió en acercamientos, como lo que el Espanyol B tuvo en las botas de Juan Camilo Becerra: primero con un disparo flojo y más tarde con un remate a centro de Luka Koleosho que el meta Jaime Durán detenía con una buena intervención.
Estaba con confianza el Espanyol B. Se sentía cómodo y el segundo parecía que estaba muy cerca, y así fue: antes de llegar al descanso, una buena jugada por banda derecha de Abde acabó en las botas de Luka Koleosho tras perder el balón el primero. El internacional absoluto por Canadà se fue hacia dentro buscando hueco para el disparo y, a la altura del punto de penalti, se sacó un buen disparo con la zurda que cogió a contrapié al portero bermellón. 0-2 y el duelo se ponía muy de cara.
Duelo controlado y sin sufrimiento
Continuó buscando el gol el Espanyol B para cerrar el encuentro. Los pericos controlaban el encuentro y apenas sufrían, e incluso estuvieron varias veces cerca del tercero. Sobre todo en un remate de Nabil tras una falta botada por Kenneth Soler, en la que el disparo final del marroquí en el segundo palo se topó con la madera.
En la última media hora, el RCD Mallorca B dio un paso al frente, pero muy tímido. Trataba de llegar al área rival, pero apenas lo conseguía. En una de estas ocasiones, los locales pidieron penalti de Abde por una carga, pero el colegiado no vio la acción punible. Mientras, el Espanyol B seguía aguantando serio, dificultando la salida limpia de balón de los baleares y tratando de aprovechar sus llegadas, aunque no tenía ocasiones claras.
El hecho de que el Espanyol B no cerrara el duelo y las prisas por el paso de los minutos hizo que el RCD Mallorca B comenzara a apretar algo más, e Iker Venteo tuvo que emplearse a fondo para salvar un disparo peligroso. En el córner posterior, los locales estuvieron más cerca que nunca del gol en un cabezazo de Tovar que se marchó fuera por muy poco.
Con los locales buscando el tanto para recortar distancias, los blanquiazules salían con peligrosas contras. En una de ellas estuvo muy cerca el tercero: disparo de Abde que no acertó a blocar el meta local y, cuando Becerra se disponía a mandar el balón al fondo de la red, un central se lo llevaba por delante, pero el colegiado no vio nada fuera de lugar pese a la claridad de la jugada.
El duelo entraba en la recta final y el RCD Mallorca B apretaba. Los blanquiazules estaban metidos en su campo tras varias ocasiones para sentenciar, y Venteo volvió a salvar un testarazo de Ibra; rechazó y Gorjón acabó con el peligro al mandar el esférico a la esquina. Pese a esta ocasión, el filial perico aguantó muy bien en los últimos minutos, con posesiones largas para que pasara el tiempo, y acabó sumando tres puntos muy importantes para mantenerse en las primeras plazas de la tabla.
Ficha técnica
RCD Mallorca B: Jaime Durán; Miguelito, David López, Hermelo, Montalban (Marcos, 82′); Valverde (Ibra, 46′), Quintanilla (Tofol, 46′), Giaquinto (Imanol, 62′), Llabrés; Tovar y Gálvez (Lázaro, 46′)
Espanyol B: Iker Venteo; Abde, Recasens, Alejandro Pérez, Lancho, Kenneth Soler (Joan Puig, 67′); Roger Martínez, Villahermosa (Gorjón, 77′), Nabil (Dacosta, 67′); Luka Koleosho (Javi Hernández, 77′) y Becerra (Óscar Romero, 87′)
Goles: 0-1, Roger Martínez (22′); 0-2, Luka Koleosho (44′)
Árbitro: Abril Portillo (comité murciano) TA: Hermelo, Tovar, Imanol, Tofol, David; Luka Koleosho, Roger Martínez, Nabil, Lancho, Becerra, Alejandro Pérez
Estadio: CE Antonio Asensio.
Discusión sobre este post