El Espanyol inicia su ‘gira alemana’ con victoria por la mínima en el mejor partido de la pretemporada perica hasta la fecha. En una nublada tarde en el norte de Alemania, el cuadro perico se media al Wolfsburg germano en lo que suponía el cuarto partido de la pretemporada espanyolista. Manolo González dibujó el siguiente once: Dmitrovic iniciaba bajo palos; Rubén Sánchez ocupaba el carril diestro y Carlos Romero el izquierdo, mientras que Miguel Rubio, Roger Hinojo y Omar El Hilali cerraban la zaga; Bauza, Pol Lozano y Ramon Terrats formaban la medular; Pere Milla acompañaba a Roberto en ataque. Los primeros compases del juego fueron huérfanos de un dominador claro: ninguno de los dos conjuntos lograba hacerse con el balón ni, en consecuencia, generar peligro. El Espanyol, sin embargo, mejoró mucho con el paso de los minutos y, gracias a una presión alta y ordenada, se instaló en el campo rival y comenzó a acechar el área germana hasta el punto de hacer protagonista a un Grabara que hizo dos grandes intervenciones: primero a Pere Milla tras un disparo desde la frontal y después a un cabezazo de Miguel Rubio tras un centro lateral.
El dominio con balón de la primera media hora se fue difuminando tras no transformar ninguna ocasión. El Wolfsburg, por su parte, replicó dando un paso hacia adelante. Fue entonces cuando los de Manolo destacaron en la faceta defensiva: las largas posesiones teutonas no encontraban grietas en la estructura periquita y las aproximaciones locales al área espanyolista -mediante centros laterales- fueron disipadas por un destacado Miguel Rubio y un seguro Marko Dmitrovic. Con empate a cero, el Espanyol llegaba al descanso tras firmar la mejor primera parte de lo que va de pretemporada.

El reinicio dejó sobre el césped al mismo once blanquiazul y un equipo completamente nuevo del Wolfsburg: los alemanes realizaron once cambios. Nada más comenzar la primera mitad llegó una nueva oportunidad clara para el Espanyol: Roberto realizó una maniobra de ‘9’ puro ganando un balón al espacio y descargando para Bauza, quien realizó un disparo desde la frontal del área que rechazó Pervan a córner. Poco después, el meta austríaco le sacó un buen remate a Pol Lozano, sin embargo, esta vez el rechace le cayó a Roberto, quien provocó penalti. El ‘9’ se encargó de transformar la pena máxima con un seguro remate raso. El gol sería la última acción del ariete espanyolista, que se retiró dando paso a Kike García. También ingresó Puado por Terrats.
A partir del gol, el Wolfsburg mejoró en detrimento de un Espanyol que adoptó un rol más reactivo. Manolo González, por su parte, movió el banquillo hasta dos ocasiones e ingresaron Jofre, Antoniu Roca, Edu Expósito, José Salinas, Pablo Ramón y Calero. Los cambios mejoraron al cuadro perico, que ya comenzaba a notar el desgaste físico clásico de estas alturas de la pretemporada. En el tramo final de choque, al margen de un cabezazo de Odogu y un disparo de Jenz -ambos atajados por Dmitrovic-, no hubo nada destacado: el Espanyol no titubeó en defensa y supo sufrir para llevarse la victoria. El 0-1 fue el resultado final y el Espanyol sella su mejor partido de lo que va de pretemporada.

Ficha técnica
Wolfsburg: Grabara, Fischer, Vavro, Koulierakis, Souza, Amoura, Majer, Pejcinovic, Cerny, Maehle, Arnold. También jugaron Pervan, Skov Olsen, Dardai, Tomas, Jenz, Angely, Gerhardt, Svanberg, Odogu, Wimmer, Paredes.
Espanyol: Dmitrovic, Omar El Hilali, Miguel Rubio, Roger Hinojo, Carlos Romero, Rafa Bauzà, Pol Lozano, Ramón Terrats, Rubén Sánchez,Pere Milla, Roberto. También jugaron Kike García, Javi Puado, Jofre, Antoniu Roca, Edu Expósito, José Salinas, Calero, Pablo Ramón.
Goles: 0-1 (60’) Roberto.
Árbitro: Felix Bickel (alemán).
Tarjetas: A Pol Lozano (23’).
Estadio: AOK Stadion.