José Gragera ya ha dado sus primeras palabras como nuevo futbolista del Deportivo de la Coruña. El exfutbolista perico -aunque todavía pertenece al Espanyol- ha hablado, al margen de su llegada al cuadro gallego, de su etapa como espanyolista. Además, ha confirmado que tiene una cláusula de compra obligatoria sujeta al ascenso del Deportivo de la Coruña. Estas son sus declaraciones más importantes en referencia al cuadro periquito:
🎙️ Rolda de prensa de presentación de José Gragera
Completa na nosa canle de YouTube 📹👇
🔗 https://t.co/J1bOX5DFvo pic.twitter.com/bEMKEUKf7X
— RC Deportivo (@RCDeportivo) August 12, 2025
El director deportivo gallego, que acompañó a Gragera en la rueda de prensa aseguró que, en caso de ascenso, hay una opción de compra obligatoria. El futbolista, que también afirmó dicha cláusula, dijo esto: “Yo vengo aquí con intención de quedarme muchos años. Está condicionado a eso – en referencia a la cláusula de compra obligatoria- con el objetivo que nos planteamos con el pedazo proyecto que está inmerso el Depor. Poder estar aquí más años conlleva a eso y al final es lo que queremos todos, no solo yo”.
Gragera, según explica, puso por delante el ‘playoff’ de ascenso a Primera División con el Espanyol que su integridad física: “Yo fuerzo hace dos años para jugar en la recta final y playoff, obviamente con el ascenso a Primera uno no quiere dar un paso al lado”. Tras el deseado ascenso, el mediocentro decide no operarse para vivir la experiencia en la categoría de oro del fútbol Espanyol, hecho que ahora entiende como error: “Pretendo seguir los dos primeros meses de pretemporada, pero se hace todo muy largo sintiendo mucho dolor. Decido parar, dar un paso al lado y operarme. Fue una lesión larga en la que conlleva un tiempo superior al que se pauta”.
Estas son sus declaraciones completas sobre su periodo de inactividad debido a la lesión: “La luz siempre ha estado ahí con las ganas de volver. Fue un proceso largo, muy duro y me sirvió mucho para aprender lo que es esta profesión. Yo fuerzo hace dos años para jugar en la recta final y playoff, obviamente con el ascenso a Primera uno no quiere dar un paso al lado. Pretendo seguir los dos primeros meses de pretemporada, pero se hace todo muy largo sintiendo mucho dolor. Decido parar, dar un paso al lado y operarme. Fue una lesión larga en la que conlleva un tiempo superior al que se pauta. Como digo me sirvió para aprender y coger más ganas para la vuelta”.
Veremos si finalmente José Gragera logra el ascenso con el Deportivo de la Coruña y el cuadro gallego se hace con los servicios completos del futbolista o si, por lo contrario, el centrocampista regresa a Cornellà el próximo verano.