El Espanyol cayó por 2-3 ante el Sevilla FC en la quinta jornada de LaLiga Santander. Uno de los nombres propios de este partido fue el de Leandro Cabrera, que no estuvo nada afortunado en este duelo. Y eso que la tarde empezó bien la tarde para el uruguayo, que recibió una camiseta conmemorativa por haber alcanzado la centena de partidos con el Espanyol en la jornada anterior. Sin embargo, el número 100 que llevaba estampado la elástica parecía presagiar cuántos minutos duraría el calvario del defensa, que fue protagonista desde el primer instante del partido hasta el último.
El encargado de entregar esta camiseta a Leandro Cabrera fue Rafa Marañón, que seguramente no había tenido tiempo de llegar a su sitio en el palco cuando empezó el calvario del uruguayo. En los primeros segundos del partido, el ‘4’ despejó un balón para evitar un saque de banda con la mala suerte que el Sevilla FC recogió el rechace y armó una contra rapidísima. El ‘Lele’ corrió como si no hubiera un mañana al ver que Carmona servía un pase largo para Lamela, que se quedaba solo ante Álvaro Fernández. Cabrera llegó a ponerse a la altura del delantero rival y a molestarle ligeramente, pero el jugador sevillista acabó deshaciendo del capitán perico antes de enviar el balón al fondo de la red.
El Espanyol reaccióno bien al golpe y se puso el cuchillo entre los dientes para asediar al Sevilla FC en busca del empate. No obstante, el gol de los pericos no llegó y la adrenalina post-tanto encajado se diluyó. Entonces, las fuerzas se empezaban a igualar, una nueva concatenación de errores costó un gol a los pericos. A la salida de un córner, En-Nesyri aprovechó un despiste de Cabrera para rematar a bocajarro. Álvaro Fernández repelió el disparo del marroquí, pero Carmona se avanzó a Óscar Gil en la porfía por el rechace e hizo el 0-2.
Los catalanes volvieron a reponerse al varapalo y se lamieron sus heridas con el objetivo de recortar distancias antes del descanso. Cuando parecía que el Espanyol volvía a intimidar al Sevilla FC y Joselu acababa de estrellar el balón en la madera, Carmona firmó el doblete aprovechando el error más grave de Cabrera en toda la tarde. El uruguayo dejó botar ante sí la pelota en lugar de despejar y el defensa sevillista le quitó la pelota de los pies ante Álvaro Fernández para marcar el 0-3 a placer.
Tanto el Espanyol como Leandro Cabrera se resarcieron y dieron la cara hasta el final. Los locales lograron dominar por completo la segunda mitad y reducir la distancia en el marcador hasta el 2-3. Por su parte, el ‘Lele’ realizó una segunda parte muy correcta pese a tener que escuchar algunos silbidos por parte de la grada, que le recriminaba sus errores previos al descanso. Keidi Bare abroncó a la afición desde el banquillo por no apoyar a su capitán y los abucheos que se oían cuando el uruguayo tocaba el balón se convirtieron en aplausos. El equipo de Diego Martínez y el propio Cabrera pudieron enmendar sus errores en el 100′, cuando el central realizó un gran disparo de cabeza a la salida de un córner. No obstante, la suerte del central fue la misma en el último minuto de partido que en el último y el balón se marchó rozando el palo.
Discusión sobre este post