El Espanyol recibe al Sevilla FC este sábado a las 16:15 horas en el RCDE Stadium. De cara a este duelo, resulta complicado prever con cuantas bajas contará el equipo blanquiazul. Por ahora, la única ausencia segura es la de Adrià Pedrosa, que sigue recuperándose tras haber sido operado de una pubalgia. Por otro lado, se espera Rubén Sánchez entre en la convocatoria a pesar de haberse perdido el último partido por culpa de unas molestias. En cuanto al resto de la plantilla periquita, hay otro seis jugadores cuya participación en el duelo del próximo fin de semana no está garantizada.
Tres de los futbolistas del Espanyol que no sabemos si jugarán ante el Sevilla FC son Keidi Bare, Fernando Calero y José Carlos Lazo. Todos ellos acabaron el partido del pasado domingo con problemas físicos. Tras el partido, Diego Martínez explicó que Keidi y Calero solo habían sentido molestias y que fueron sustituidos por precaución. En cambio, el técnico reconoció estar más preocupado por Lazo, que abandonó el terreno de juego entre lágrimas. En las últimas horas, el Espanyol ha anunciado que estos tres jugadores están siendo sometidos a diferentes pruebas médicas para saber si sufren una lesión y si necesitan estar un tiempo de baja. Por tanto, todavía no está claro si estarán presentes en el partido del próximo sábado.
Quien también está lesionado es Pol Lozano. El centrocampista no ha podido jugar ningún duelo de LaLiga Santander por culpa de unos problemas físicos que arrastra desde la pretemporada. Diego Martínez explicó antes del último partido que el futbolista catalán ya está haciendo trabajo de campo con el recuperador. Por tanto, parece el canterano progresa adecuadamente de su lesión y que ha dado un paso más hacia su regreso a los terrenos de juego. No obstante, Pol Lozano aún no ha empezado a entrenar con el resto del grupo. Con lo cual, parece difícil que pueda empezar a jugar este fin de semana.
Los últimos jugadores cuya presencia en el Espanyol – Sevilla FC es un misterio son Raúl de Tomás y Aleix Vidal. El primero de ellos sigue sin trabajar a las órdenes de Diego Martínez tras un verano en que ha entrenado al margen del grupo porque tanto él como el club blanquiazul querían separar sus caminos. Raúl de Tomás no volverá a las convocatorias hasta que se reincorpore a la disciplina del grupo. Si el regreso del delantero tuviera lugar esta semana, quién sabe si podría jugar ante el Sevilla FC.
Por su parte, el caso de Aleix Vidal depende más del entrenador. El tarraconense se ejercitó al margen del equipo durante toda la pretemporada porque el míster no contaba con él. El extremo buscó una salida del RCDE sin éxito y, ahora que ha acabado el mercado, Diego Martínez deberá decidir si buscarle encaje en el equipo y sacarle el máximo provecho o si opta por continuar dejándolo fuera de las convocatorias. De momento, Aleix Vidal no jugó ante el Athletic Club porque todavía no había trabajado con el resto de sus compañeros. Veremos si el catalán vuelve a entrenar con normalidad en la presente semana y si su entrenador considera que puede ser de provecho ante el Sevilla FC, exequipo de este futbolista.