El RCD Espanyol recibe esta tarde a la SD Amorebieta en el Stage Front Stadium, en partido correspondiente a la 4ª jornada de la Liga Hypermotion; un partido que supondrá la vuelta de la afición perica a la grada del templo blanquiazul, una vez cumplida la sanción por un partido a causa de los incidentes del pasado derbi. El socio y seguidor blanquiazul se encontrará con el equipo situado en una buena posición clasificatoria tras haberse disputado las tres primeras jornadas del campeonato, con un siete puntos de nueve disputados; un balance positivo a pesar de que el juego aún no es el que se espera de un conjunto llamado a conseguir a final de curso el ansiado retorno a Primera, pero que en justicia se ha de reconocer va mejorando a medida que Luis García va modelando con el paso de las semanas a los hombres que tiene en nómina.
La SD Amorebieta, rival del RCD Espanyol, aún no conoce la derrota
Por lo que respecta al rival del Espanyol, la SD Amorebieta, se planta en el Stage Front Stadium después de haber estrenado su casillero de victorias ante uno de los equipos que mejor juego estaba desplegando de toda la Segunda, la Liga Hypermotion, el Andorra. El cuadro que entrena Haritz Mujika bajó a la tierra al conjunto tricolor a base de goles, tres a cargo de Eneko Jauregi, Eraso y Sibo, y de desarbolar a la perfección los ataques de los chicos de Eder Sarabia. El Amorebieta, algo muy meritorio para un recién ascendido, fue muy inteligente a la hora de meter el dedo en la llaga de las debilidades tricolores, y así certificar su primer triunfo en esta Liga Hypermotion en la que, también cabe apuntarlo, aún nadie ha sido capaz de derrotarlos-. Con 5 puntos en su casillero, el cuadro zornotzarra aspira a certificar su línea ascendiente y dar un paso adelante en este año de regreso al fútbol profesional, en la que confían en ser más sólidos que en la anterior aventura en la División de Plata. Sin perder su esencia de club tradicional, en la buena trayectoria de los vascos hay que destacar el papel de Haritz Mujika, capaz de sacar petróleo el año pasado de una plantilla la azul totalmente renovada que en la segunda parte del curso fue un verdadero rodillo. En la misma línea, sin grandes individualidades, sin estridencias, pero con un gran espíritu de equipo se presenta este Amorebieta en el Stage Front Stadium, una cita a la que Mujika se refería en la previa como “un partido muy complicado, venimos de una victoria y hemos trabajado bien, concienciados para lo que viene por delante, un muy buen equipo con jugadores contrastados en Segunda y en Primera. Será un partido complicado en que se nos exigirá mucho, en su casa nos exigirán aún más, pero tenemos una buena oportunidad para demostrar lo que es el Amorebieta, que somos competitivos, y también disfrutar de un campo que es de Primera y habrá un muy buen ambiente. Ojalá sigamos con esta dinámica, pero sabemos a donde vamos y la dificultad que vamos a tener. Sabemos que será un partido muy difícil en que por momentos nos superarán y deberemos estar muy unidos pero tendremos nuestras oportunidades. Se esperan pocos cambios en el once azul con respecto a la goleada anteel Andorra en Lezama, con Pablo Campos en la portería , un centro del campo con Sibo y Carbonell y Eraso acompañando al referente goleador Eneko Jauregi.
El Espanyol, a seguir con su línea ascendiente ante un Amorebieta del que no se fía
Pese a que el equipo aún no está demostrando ser el conjunto arrollador que debería prácticamente pasearse por la Liga Hypermotion, el Espanyol recibe a la SD Amorebieta instalado en una posición de privilegio en la clasificación. 7 puntos de nueve posibles que no permiten aún lanzar las campanas al vuelo, pero que son más que estimables sobre todo al venir acompañadas de una evolución en el plan de Luis García, al cual en los últimos encuentros no le está temblando la mano a la hora de hacer cambios y retoques en búsqueda del once más fiable. El de esta tarde se trata de un partido a priori desigual entre un recién descendido de Primera y un acabado de descender a la Liga Hypermotion, pero el Espanyol cometería un gran error confiando en esta aparente diferencia ante un equipo el de Haritz Mujika que parece haber cogido la medida a la categoría con el paso de los partidos, dejando muy buenas sensaciones. Algo en lo que ha insistía Luis García en la previa del partido recordando que ·son un buen equipo, recién ascendido, con una ilusión tremenda y con ganas de hacerlo bien. No ha perdido aún, y es el equipo que más goles ha hecho. Tiene unas señas de identidad muy claras y lo hacen muy bien. Nadie nos va a regalar nada. Por suerte tendremos a nuestra gente de nuestro lado. Será difícil, duro y tendremos que hacer las cosas muy bien”. El partido lógicamente tiene un componente especial, ser el primero que se disputa con público en el Stage Front Stadium en la temporada, y con el ingrediente añadido de un cierre de mercado que ha generado un extra de ilusión en la afición; así lo destacaba Luis García en la previa de este Espanyol – UD Amorebieta: “Cuando tienes a tu gente y ves que se han hecho muchas cosas bien la gente se va ilusionando. Es normal y es lo que queremos. Tenemos que seguir para que la gente se enganche más todavía. El número de abonados ha crecido, lo que muestra la implicación de la gente. Esta afición es diferente. Nosotros jugamos para hacer disfrutar a la gente; vamos a luchar cada minuto y cada balón”. Uno de los atractivos del partido será el poder ver en acción alguna de las caras nuevas incorporadas en este mercado de verano, que a la espera de conocer la convocatoria se espera tengan minutos hoy.