El RCD Espanyol recibe esta noche al Real Valladolid en el Stage Front Stadium, en partido correspondiente a la jornada 11 de la Liga Hypermotion. El conjunto de Luis García, que la pasada jornada sufrió una dolorosa derrota ante el Villarreal B, un 3-1 que ha hecho mucho daño a la credibilidad del proyecto y del mismo técnico, por la lamentable imagen ofrecida ante el filial groguet, comienza ante el conjunto pucelano una serie de cuatro encuentros en los que se enfrentará a cuatro de los equipos de la zona alta de la tabla. Unos partidos que pueden ser clave en el futuro inmediato de este Espanyol que necesita un triunfo solvente tanto a nivel clasificatorio como para recuperar la confianza de la afición blanquiazul, que ha quedado muy tocada tras la debacle en La Cerámica.
El Real Valladolid, rival del Espanyol, viene lanzado
Como decimos, el primer rival del RCD Espanyol en este tourmalet es el Real Valladolid, un equipo que tras un inicio decepcionante de curso ha puesto la directa y suma ya cinco partidos seguidos ganados (ante Cartagena, Oviedo, Burgos, Eldense y Mirandés) y ha sumado 16 puntos de 18 posibles teniendo en cuenta el empate en casa ante el Elche. Una racha positiva que no firmaban desde hace más de una década, y que habla mucho y bien de la reacción del conjunto castellano. Con la victoria conseguida ante el Mirandés los pucelanos tocan puestos de playoff de ascenso gracias a las seis victorias, un empate y tres derrota cosechadas desde que empezó la temporada, y no tienen intención de que acabe esta racha positiva una vez que han conseguido entrar en la senda correcta. Paulo Pezzolano, que en la jornada 4 tenía al equipo en descenso, ha sabido dar con la tecla y ha convertido al Real Valladolid en un equipo competitivo y temible, que juega sin complejos y viaja a Barcelona con intención de hacer daño. Pezzolano admitía en la previa de este Espanyol – Real Valladolid que tiene unas connotaciones especiales: “Sabemos que es un partido diferente, en el que vamos a jugar contra uno de los mejores de la categoría. Es un buen equipo, juega buen fútbol, tiene buenos jugadores individualmente y mucha calidad. Es un rival contra el que tenemos que demostrar que nosotros también estamos fuertes. Tenemos que mostrar un buen juego para ir a por los tres puntos. Es un equipo que tiene velocidad por derecha, que tiene muy buen pie por dentro y mucha ruptura de segunda línea que hace mucho daño. Cuando te abres un poco, busca terceros hombres por dentro; te arman esa línea de tres con el lateral derecho, tiene una calidad muy buena del mediocampo para arriba, los dos pivotes son de buen juego… Vienen de un mal resultado, pero mantuvieron parte de la plantilla y tienen jugadores de Primera División; eso es diferencial. Es un equipo duro por donde lo mires, pero nosotros somos un equipo fuerte, duro. Tenemos que darle tener un el balón y darle mucho valor a lo que hacemos con él, y tenemos que ser fuertes en las dos áreas; es fundamental. El objetivo de los dos es muy claro, y es el ascenso. Cada partido va a ser durísimo y este lo va a ser, pero estamos preparados para combatir, para competir y para traernos los tres puntos”. El técnico uruguayo, que cuenta con las bajas de Javi Sánchez y de Raúl Moro para el partido del Stage Front Stadium, podrá apostar por este once: John; Luis Pérez, Boyomo, De la Hoz o Quintana, Gustavo Henrique, Escudero; Iván Sánchez, Monchu, Juric, Kenedy; y Sylla.
El Espanyol necesita un triunfo convincente ante el Valladolid para cerrar heridas
Tras el ridículo sin paliativos por la derrota sufrida en La Cerámica el Espanyol ha intentado lamerse las heridas y recuperar el ánimo para enfrentarse al Real Valladolid. Pese al paso de los días aún no se entiende el hecho de que el equipo líder de la competición decidiese cambiar ante un equipo como el Villarreal B las esencias que le habían llevado a encabezar la tabla, una cuestión sobre la que sin duda habrá reflexionado profundamente un Luis García señalado directamente por el entorno por esa derrota. El técnico asturiano erró en su planteamiento y también tardó demasiado en intentar introducir cambios para intentar parchearlo, por lo que era inevitable que fuese objeto de todas las críticas generadas a partir de la debacle ante el filial amarillo. No queda pero más remedio que recomponer el ánimo e intentar recuperar la confianza de esta afición, y la única manera es hacer olvidar la imagen mostrada en La Plana con una victoria solvente ante un rival de enjundia como el Real Valladolid, un equipo construido precisamente por el exdirector deportivo blanquiazul Domingo Catoira, de infausto recuerdo en el entorno perico. En la previa de este Espanyol – Real Valladolid, Luis García era preguntado por si temía esta racha de 5 partidos ganados de los castellanoleoneses, y si creía en las tendencias: “Más que en las tendencias creo en que la gente crea en una idea y forma de trabajar, que tengan equilibrio y ellos lo han tenido cuando tuvieron un inicio complicado. Tuvieron calma, tranquilidad, y tienen un gran entrenador, las rachas no son casualidad. Tienen un gran equipo, mantienen hombres de Primera y tiene el objetivo del ascenso. Será un gran partido. ¿Si su racha impresiona? Nuestro reto no es mirar al rival sino mejorar cada día, entrenar mejor, competir mejor, crecer como equipo y club, no hemos de mirar lo externo porque tenemos poderío suficiente para ganar a cualquier rival y disfrutar con nuestra gente, que hace un mes que no jugamos ante ellos en fin de semana. Ojalá ganemos y nuestra gente pueda disfrutar. Es un partido importante porque es un rival directo pero hemos de tener calma, el equilibrio es la palabra siempre”. El técnico perico, que cuenta con las bajas de Pol Lozano, Salvi Sánchez y Antoniu Roca, podría formar con un once integrado por Pacheco; Omar El Hilali, Calero, Cabrera, Brian Oliván; Gragera, Aguado o Edu Expósito; Braithwaite, Nico Melamed, Pere Milla y Puado.
Caparrós Hernández pita el Espanyol – Real Valladolid
El valenciano Caparrós Hernández, que hasta ahora nunca ha arbitrado a los pericos, será el encargado de dirigir este Espanyol – Real Valladolid. Contará con la asistencia en las bandas de García Lorenzo y García Andreu, y en la Sala VOR de Galech Apezteguía
¿Dónde ver en directo por TV el RCD Espanyol – Real Valladolid de la Liga Hypermotion 2023-24?
Aquí te explicamos cómo ver el partido entre RCD Espanyol y Real Valladolid. A la vez, el duelo entre se podrá seguir a través del canal de Youtube de ‘La Grada‘ y en nuestro canal de Twitch (https://www.twitch.tv/lagradasports). Ofrecemos la narración del encuentro desde la cabina de radio del estadio, además de otros contenidos especiales antes y después del partido. La narración del partido también puede escucharse desde RCE, que emite en el dial 106.9 FM.